Video. Simpatizantes de Trump se niegan a usar cubrebocas durante vuelo

La mujer insultó a uno de los pasajeros mientras todos salían del avión para que abordaran los policías

Video. Simpatizantes de Trump se niegan a usar cubrebocas en vuelo
Captura de pantalla
Destinos 06/01/2021 09:00 Vive USA Actualizada 09:31

Doa mujeres, simpatizantes del presidente Donald Trump, se negaron a utilizar un cubrebocas en un avión de Frontier Airlines, en Estados Unidos, y uno de ellas insultó a los pasajeros que se encontraban a bordo. 

El vuelo se encontraba en el aeropuerto de Seattle y estaba programado para aterrizar en Denver, Colorado, a finales de diciembre.

Un usuario de TikTok, identificado como Alex Barkley, captó en video el momento en que el piloto notificó a los pasajeros que tendrían que ser desalojados porque dos mujeres se negaban a usar un cubrebocas. Ambas utilizaban gorras con la frase de campaña de Trump "Make America Great Again"

  • Lee también: Taxista lleva a pasajero ebrio que se negó a usar cubrebocas a la policía

Mientras el piloto daba las instrucciones para el descenso, la mujer que portaba la gorra roja comenzó a gritarles a las personas a bordo, quienes se mostraron molestas por el retraso en el despegue. Algunos les exigieron que abandonaran el avión, pero ellas los ignoraron.

"Las dos pasajeras que necesitamos expulsar del avión se niegan a hacerlo. Podemos resolverlo fácilmente pero en este punto tengo que pedir a todos que dejen el avión", expresó el piloto de Frontier Airlines

Cuando todos los pasajeros descendieron de la aeronave, la mujer ya llevaba una mascarilla, pero se lo volvió a quitar e insultó a una de las personas que pasaron cerca de ella. "Ten un buen día, negro", expresó. 

 

@alexbarkley4

#

 original sound - Alex Barkley

 

Luego de que todos fueron desalojados, la policía del aeropuerto de Seattle subió al avión para obligar a salir a las dos mujeres que se negaban a usar el cubrebocas. En cuanto ambas pasaron por la sala de abordaje, los pasajeros gritaron y aplaudieron.

Hasta el momento, la aerolínea no ha informado si presentó cargos contra las mujeres o si las vetó de futuros vuelos. 

Debido a la pandemia de Covid-19, Frontier Airlines tiene como requisito que todos los pasajeros se tapen boca y nariz con un cubrebocas en los mostradores, zonas de embarque y durante todo el vuelo. 

p