Video. Vientos con fuerza ‘de huracán’ provocan caos en crucero de EU

Pamela Benítez

17:07 | Miércoles 06 de Marzo 2019

Varios pasajeros y miembros de la tripulación resultaron heridos por el desplazamiento de los muebles sin control por el buque Escape
crucero
AP

Varios pasajeros y miembros de la tripulación de un crucero de Norwegian Cruise Line resultaron heridos debido a que vientos similares a los un huracán categoría 3 provocaron una inclinación inusual en el barco Escape

En un inicio las personas a bordo notaron que los objetos se movían más de lo normal pero a los pocos segundos los muebles cruzaron de un extremo a otro y el contenido de los estantes cayó al suelo. 

En un video que se difundió en redes sociales se observa que las sillas y las mesas en uno de los bares del crucero se desplazan sin control de un lugar a otro, mientras se escucha como se rompen las botellas de vidrio. 

 

La empresa informó que los hechos se registraron después de la medianoche del domingo por condiciones climáticas inesperadas que generaron vientos de hasta 185 kilómetros por hora que inclinaron el buque. 

Lee también

Las 14 mejores playas del mundo para viajar en 2019
Dos playas estadounidenses y una mexicana destacaron en los primeros sitios del ranking
 

Además, indicó que los heridos, sin precisar la cifra, recibieron atención médica inmediatamente por el personal del crucero y realizaron una llegada anticipada a Puerto Cañaveral para que los doctores de Florida los revisaran. 

También aclaró que no hay daño en la nave, por lo que puede operar con normalidad y seguir su itinerario. 

 

El crucero Norwegian Escape viaja a destinos como Bahamas, Florida, Bermuda, Canadá, Nueva Inglaterra así como algunos destinos del Caribe y Europa. 

El buque, construído en 2015, tiene capacidad para 4 mil 266 pasajeros y mil 733 tripulantes. Cuenta con más de 11 restaurantes y 14 bares, así como un spa y tiendas de joyería y ropa de lujo. 

 

No te pierdas

Barco crucero regresa luego de que más de 277 pasajeros enfermaron
Los huéspedes del crucero Oasis, de Royal Caribbean, y sus tripulantes enfermaron de norovirus en un viaje a Jamaica

Tags: