Visita el Museo de Bellas Artes de Montreal

El recinto combina el arte, cine, diseño, la música y moda

Museo de Bellas Artes de Montreal
Reuters
Destinos 15/02/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 09:37

El Museo de Bellas Artes de Montreal, mejor conocido como MBAM, es uno de los museos más visitados en Canadá. Con más de un millón de visitantes al año, ha logrado que sus exposiciones se exporten a todo el mundo.

Ubicado en Montreal, fue fundado en 1860 por un grupo de coleccionistas de arte. Convirtiéndolo en uno de los primeros de América del Norte.

Cuenta con más de 43 mil obras que van desde el año de su creación hasta la actualidad. Entre su material se encuentran pinturas, fotografías y esculturas. El museo combina distintas disciplinas artísticas como son el arte, cine, diseño, la música y moda.

Próximamente el recinto contará con tres nuevas exposiciones. La primera, celebrando a la moda, será sobre el diseñador francés, Thierry Mugler. La segunda, tratará sobre momias egipcias y será una colaboración entre el MBAM y el Museo Británico. Por último, se presentarán las obras de varios pintores franceses famosos de los años 1900, como son Oscar-Claude Monet y Paul Victor Signac.

Te puede interesar [[nid:31485]]

El museo se divide en cinco pabellones: el Pabellón Jean-Noël Desmarais, que muestra el arte internacional; el Michal y Renata Hornstein, representando a las culturas del mundo; el Pabellón Liliane y David M. Stewart, lleno de artes decorativas y diseño; el Claire and Marc Bourgie, que expone el arte de Quebec y Canadá, y el Pabellón para la Paz de Michal y Renata Hornstein, destinado al arte y la educación internacional.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Rachel Grace White (@wisdomandstature) el

En el año 2011, en el Pabellón Claire se incluyó una sala de conciertos, Bourgie Hall, con capacidad para 460 personas, en el cual destacan los vitrales Tiffany.

El recinto también cuenta con un espacio para talleres de terapia artística. Los cuales se enfocan en promover el bienestar de las personas, especialmente para aquellos con problemas de salud mental, autismo, trastornos alimenticios, aprendizaje e inclusión social.

El museo abre sus puertas de martes a domingo de 10 de la mañana a 9 de la noche. La entrada va de 15 a 23 dólares dependiendo la edad.

De acuerdo al portal, TripAdvisor, el museo está dentro de los 10 sitios imperdibles de Montreal. Consulta la galería para conocer más lugares.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Musée des beaux-arts Mtl (@mbamtl) el

Recomendamos [[nid:33548]]