Yellowstone, el parque de EU con el 60% de los géiseres del mundo

Este año 2022, marca el 150 aniversario del establecimiento de Yellowstone como el primer parque nacional

Yellowstone, el parque de EU con el 60% de los géiseres del mundo
Pixabay
Destinos 12/05/2022 15:16 Diana Espinoza Actualizada 15:16

Diana Espinoza

Editora

X

Yellowstone es el parque nacional más antiguo del mundo y uno de los más espectaculares de Estados Unidos.

Este año 2022, marca el 150 aniversario de su establecimiento como el primer parque nacional del país. Fue establecido así en 1872 debido a su impresionante colección de géiseres, aguas termales, volcanes de lodo y respiraderos de vapor.

Se ubica en el estado de Wyoming, pero sus terrenos se extienden hasta Montana y Idaho

Expertos del Servicio de Parques Nacionales (NPS) dicen que su tierra ha sido comprimida, separada, glaciada y erosionada. Por eso es famoso a nivel mundial: sus aguas termales multicolores (resultado de múltiples procesos geológicos en 150 millones de años) atraen a miles de turistas cada año. 

El parque Yellowstone de Estados Unidos ofrece un espectáculo impresionante que incluye una amplia variedad de flora y fauna, además de fenómenos geológicos.

Hogar del 60% de los géiseres del mundo

Yellowstone es hogar del 60% de los géiseres del mundo. Los géiseres son una fuente termal que expulsa desde su interior agua caliente y vapor. El vapor es tan extenso que puede verse desde distancias lejanas.

El NPS apunta que “las aguas termales son las más comunes en el parque. Varían desde piscinas claras y tranquilas hasta piscinas en ebullición”. La mayor fuente de aguas termales es la Gran Fuente Prismática, conocida por sus colores vibrantes. “El lago Yellowstone cubre una historia geológica dinámica que involucra volcanes y glaciares”, explica. 

La fauna que habita en la región vive de manera libre, a diferencia de otros parques o zoológicos donde está encerrada. Hay cerca de 300 tipos de aves, 16 especies de peces, 5 de anfibios, 6 de reptiles y 67 de mamíferos. Entre estos últimos se encuentran osos pardos, lobos, bisontes alces y coyotes.

En invierno se ve muy diferente el panorama porque la nieve invade toda la región. Con ello, los animales y la vegetación se ocultan y cambian adaptándose al clima.

El bosque, en su totalidad, forma el núcleo del Gran Ecosistema de Yellowstone.

¿Cuándo visitar Yellowstone?

¿Te gustaría visitar el parque? El momento ideal para hacerlo es durante los meses de primavera. De acuerdo con el ránking de U.S. News, el parque emerge de su “hibernación”.

Los terrenos del parque comienzan a florecer, crece el pasto y los osos grizzlies despiertan de su sueño, por lo que es más probable su avistamiento.

Además, no hay tantas multitudes de turistas como en el verano, lo que deriva en precios más bajos de hotel y boletos de avión. Tienes más espacio para practicar senderismo y andar en bicicleta. Por si fuera poco, las temperaturas son templadas.

Las principales secciones del parque abren desde la primavera. Ve al Lago Yellowstone que se encuentra sobre la Caldera, un volcán responsable de la actividad geotérmica del parque.

El géiser Old Faithful asombra a los visitantes con sus erupciones. 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones