Yosemite eliminará su sistema de reservaciones en noviembre

El parque impulsó el sistema de reservaciones de pases por día en junio pasado como medida sanitaria frente a la pandemia por coronavirus

Parque Nacional
Adobe
Destinos 05/10/2020 13:29 María Alba Actualizada 13:29

El Parque Nacional de Yosemite eliminará su sistema de reservaciones de pases diarios para ingresar a partir del próximo 1 de noviembre. 

Ubicado en California, el parque pondrá fin a una de las políticas que impulsó como medida sanitaria tras su reapertura en medio de la pandemia por coronavirus, la cual ha afectado severamente al mundo y a gran parte de Estados Unidos desde marzo. 

El sistema se implementó en junio, cuando el parque reabrió y se vio en la necesidad de administrar el flujo de tráfico, mantener una capacidad reducida de visitantes y promover el distanciamiento social. 

A partir del 1 de noviembre los turistas ya no necesitarán hacer reservaciones de $35 dólares por vehículo, según indicaron las autoridades del Servicio de Parques Nacionales (NPS por sus siglas en inglés) en un comunicado de prensa. 

Lee: Los 10 parques nacionales más visitados de Estados Unidos

“Nos gustaría extender nuestro agradecimiento a todos los visitantes del parque y nuestras comunidades locales por su apoyo a nuestras operaciones modificadas este verano”, dijeron. 

“Con la salida y la seguridad de los visitantes y empleados del parque guiando nuestras decisiones, estamos encantados de dar la bienvenida a miles de visitantes a Yosemite”. 

De acuerdo con el portavoz de NPS Yosemite, Jamie Richards para The Mercury News, el sistema de reservaciones ya no será de importante utilidad durante otoño y la llegada del invierno, ya que a medida que las temperaturas desciendan en el parque, las cifras de asistencia comenzarán a bajar. 

“Según la recomendación de nuestros funcionarios de salud pública locales y federales, las condiciones han mejorado, por lo que podemos mantener condiciones seguras mientras eliminamos el sistema de reserva de uso diurno”. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

A través del uso de reservaciones, el parque nacional más grande de California limitó su servicio a mil 700 vehículos por día durante verano, que posteriormente aumentó a 3 mil 600 vehículos, lo que significó una reducción de hasta un 50 por ciento en su capacidad en comparación con los registros de 2019. 

Los visitantes que deseen llegar al parque durante octubre todavía deberán registrarse para obtener un pase de uso diario en el sitio web de recreation.gov; los visitantes con pases anuales o de por vida también deben registrarse y pagar una tarifa de $2 dólares. 

Aunque el sistema terminará en noviembre, el parque insta a los turistas a que sigan “haciendo su parte” cuando visiten el lugar y sigan con la guía de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) para prevenir la propagación de enfermedades infecciosas como el Covid-19 entre otros invitados. 

Los huéspedes deberán mantener una distancia de dos metros entre ellos y otros grupos que llegan al parque; deben usar cubiertas faciales cuando no se pueda mantener el distanciamiento social; lavarse y desinfectarse las manos con frecuencia; además de evitar tocarse los ojos, nariz y boca; también deberán cubrirse la boca y nariz cuando tosan o estornuden. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Yosemite National Park (@yosemitenps) el

Coronavirus en California 

Con el paso de las semanas, la entidad se ha convertido en el epicentro de la pandemia en Estados Unidos. 

Según actualizaciones de la Universidad de Johns Hopkins, el estado suma 833 mil 159 casos acumulados y 16 mil 152 fallecimientos. 

Le sigue Texas con 791 mil 084 casos confirmados, Florida con 717 mil 874 y Nueva York con 464 mil 582. 

En un panorama general, el coronavirus ha enfermado a 7 millones 433 mil 828 personas dentro de Estados Unidos y ha cobrado la vida de 209 mil 928 pacientes. 

Más: Así es Great Smoky Mountains, el parque más visitado en EU

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Temas Relacionados
yosemite Coronavirus Reservaciones