10 cursos de Harvard que puedes tomar en línea... ¡Gratis!

Diana Espinoza

06:00 | Jueves 19 de Marzo 2020

Puedes tomar uno de los cursos de manera gratuita a través de la plataforma HarvardX
Cursos de Harvard en línea
Adobe

La Universidad de Harvard ocupa el lugar tres en la lista de las mejores del mundo. Su historia y excelencia en la enseñanza la hacen distinguirse del resto. 

Si estás en cuarentena por la pandemia de Covid-19 o simplemente quieres ampliar tus conocimientos, puedes tomar uno de los cursos que la universidad ofrece de manera gratuita a través de la plataforma HarvardX

La plataforma edX fue fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. Los temas de sus cursos abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías, arte, historia, literatura, política y problemas sociales. 

Para tomar uno de estos cursos debes crear una cuenta y registrarte en la plataforma https://www.edx.org/school/harvardx. Te pedirán datos de tu correo electrónico, nombre completo, nombre de usuario, contraseña y país de residencia. 

Recomendamos 

Buscan maestros mexicanos para beca de estancia en Estados Unidos
Los profesores de primaria y secundaria que resulten seleccionados permanecerán en Estados Unidos de enero a mayo de 2021

Antes de inscribirte en un curso verifica que sea gratuito. Si requieres una constancia, será obligatorio pagar el monto señalado. Enlistmos 10 cursos que ya puedes tomar en línea con profesores y contenido de Harvard. 

1) Estadísticas y R: Enseña el lenguaje de programación R en el contexto de datos estadísticos y análisis estadístico en las ciencias de la vida. Es una introducción a los conceptos y técnicas básicas. Dura 4 semanas. 

2) El pasado, presente y futuro de la vida urbana: Explica por qué las ciudades son energizantes, sorprendentes, desafiantes y quizá el mayor invento de la humanidad. Se estudian las claves del desarrollo urbano de Londres, Río de Janeiro, Nueva York, Shanghái, Mumbai, Kigali. Dura 11 semanas. 

3) Obras maestras de la literatura mundial: Aprenderás la historia de la literatura mundial y cómo las obras transforman cuando intervienen en nuestro panorama cultural global. Dura 12 semanas. 

4) Introducción a la probabilidad: Como su nombre lo indica, el curso es una introducción a la probabilidad y estadística. Los ejercicios van desde conteo hasta cadenas de Markov. Dura 16 semanas. 

5) Participación familiar en la educación: Aprenderás la relación entre el compromiso familiar y los mejores resultados escolares y lo que muestra la investigación sobre la importancia de que los padres se involucren. Dura 6 semanas. 

6) Principios de bioquímica: Aborda la estructura de las macromoléculas y un enfoque bioquímico de la función celular. Los alumnos realizan análisis y resuelven problemas aplicables a las ciencias de la vida. Dura 15 semanas. 

7) La crisis de opioides en América:  En promedio, 130 estadounidenses mueren cada día por una sobredosis de opioides, el 70% fueron recetados. El curso aborda el origen y propagación de esta epidemia. Dura 10 semanas. 

8) Análisis de datos de alta dimensión: “Describiremos el análisis de componentes principales y el análisis factorial y demostraremos cómo se aplican estos conceptos a la visualización de datos y al análisis de datos experimentales de alto rendimiento”, anotan. Dura 4 semanas. 

9) Obras maestras de la literatura moderna: Aprenderás la historia reciente de la literatura y cómo analizar las obras en su contexto histórico y político. Dura 8 semanas. 

10) Programas de trabajadores comunitarios en salud: Capacitar a los trabajadores de salud comunitarios ayuda a cerrar las brechas de salud y a salvar vidas. Aprenderás estrategias en este curso de 6 semanas. 

Si quieres explorar otros cursos gratuitos de Harvard entra a: https://www.edx.org/school/harvardx o a https://online-learning.harvard.edu/

Lee 

Ofrecen beca para investigadores mexicanos en universidad de San Diego
Tienes hasta el próximo 31 de marzo para solicitar la beca Fulbright-García Robles en la Universidad de California en San Diego

Tags: