10 datos curiosos sobre el Día de San Patricio

Se celebra el 17 de marzo de cada año para conmemorar santo patrono que llevó el cristianismo a Irlanda

Día de San Patricio
Foto: EFE y AP
Educación 14/03/2019 16:03 Pamela Benítez Actualizada 10:27

El Día de San Patricio es una de las celebraciones más vistosas que se festejan en diferentes regiones de Estados Unidos, como una tradición adquirida desde Irlanda

Se celebra el 17 de marzo de cada año para conmemorar la muerte del santo patrono de Irlanda, quien llegó a los 16 años a este país como esclavo. Aunque escapó, al poco tiempo regresó para convertir a los irlandeses al cristianismo. 

Con la migración de una gran cantidad de irlandeses a los Estados Unidos, la celebración se adoptó en este país, especialmente en las regiones con mayor población de Irlanda. 

No te pierdas

 

Para conocer más sobre esta festividad, te presentamos 10 datos curiosos acerca del St. Patrick’s Day. 

1. El verde no es su color original. 

El tono de la orden de San Patricio era el azul pero adquirió el color verde a inicios del siglo XX, como una adopción del color nacionalista tras el movimiento de independencia, según Mental Floss

via GIPHY

2. San Patricio no era irlandés 

El santo que festeja toda Irlanda el 17 de marzo no nació en ese país, sino que su origen se relaciona con Escocia o Gales, hijo de padres romanos, a finales del siglo IV. 

3. Al inicio no había cerveza 

En el siglo XX se festejaba el día de San Patricio de forma estrictamente religiosa para celebrar la llegada del cristianismo, por lo que no se vendía alcohol en todo el país, con excepción de los vendedores de cerveza que se encontraban en la exposición canina más importante de la nación. 

via GIPHY

Fue hasta 1970 que la celebración se instauró como un día festivo nacional y la cerveza se convirtió en uno de los elementos esenciales para la celebración, al igual que los tréboles y los duendes.  

Checa en la galería de arriba la lista completa de los datos curiosos de la celebración de San Patricio. 

Recomendamos