10 datos curiosos sobre Santa Claus

La tradición de llevar un trineo volador, renos y entrar por las chimeneas inició con un poema en 1823

Educación 24/12/2018 07:05 Pamela Benítez Actualizada 17:21

Santa Claus es el personaje más famoso de la Navidad en la cultura occidental gracias a todos los regalos que trae a los niños cada año, pero tal vez existen algunos datos curiosos que no sepas sobre él. 

1. Papá Noel tiene su origen en las historias de San Nicolás que tenían los holandeses, donde le llamaban “Sinter Klaas”. 

2. En los cuentos medievales, este personaje daba regalos durante Navidad

3. Los holandeses todavía realizan esta celebración con obsequios navideños, pero los entregan el 6 de diciembre, en el día de la fiesta de San Nicolás

4. Sin embargo, Santa Claus y Papá Noel no eran el mismo personaje antes del siglo XVI. 

No te pierdas

 

5. Santa Claus surgió en 1773 en el continente americano. 

6. Pero fue hasta 1937 que se instaló la escuela Charles W. Howard Santa, la institución más antigua del mundo que educa a aspirantes a Santa. 

7. En las primeras representaciones, Santa Claus estaba vestido de verde. 

8. La vestimenta roja tan característica que vemos en la actualidad fue establecida por una campaña publicitaria de Coca-Cola, en 1931. 

 

via GIPHY

9. La tradición de llevar un trineo volador, renos y entrar por las chimeneas inició con un poema de Clement Clarke Moore, en 1823. 

10. Nelson Mandela fue la primera persona en ser “Papá Noel del Año”, gracias al nombramiento del primer ministro de Groenlandia en 2013, de acuerdo con Express.

 

Lee también

 

Temas Relacionados
Santa Claus navidad datos curiosos