10 datos que no sabías del festejo del Día de la Independencia

María Alba

05:00 | Miércoles 04 de Julio 2018

La historia norteamericana trajo consigo dicha, orgullo y una que otra rara celebración

En este 2018 se cumplen 242 años de la Independencia de Estados Unidos.  Se inició con la guerra que emprendieron las Trece Colonias británicas establecidas en América del Norte contra el Reino de Gran Bretaña, en las batallas de Lexington y Concord y finalizando con la derrota de dicho reino y la firma del Tratado de París en 1783.

Este conflicto armado fue la secuela de la guerra Franco-India o Guerra de siete años de 1754 a 1763 en la que participaron británicos, franceses y nativos americanos, con el fin de desplazar a los francos de dichas tierras.

Relacionado 

Google celebra el 4 de julio con mapa de comida americana
El doodle indica cuál es la comida más representativa de cada estado y lleva a las recetas

Con el fin de independizarse del gobierno británico, liberarse de los impuestos acordados en 1765 para financiar dicha guerra, de la supresión que en ese momento vivían las colonias por parte de la corona inglesa, el asesinato de cinco colonos en 1770 en la Masacre de Boston tras el boicot a mercancía británica se despertó la indignación de las colonias y se levantaron en armas.

El parlamento británico declaró a Massachussets como estado de rebelión y en febrero de 1775 estalló la Guerra de Independencia, no obstante, el 4 de julio de 1776 el Congreso aprobó la Declaración de la Independencia de Estados Unidos que había redactado días antes el comité conformado por John Adams, Benjamin Franklin, Thomas Jefferson, Robert. Livingston y Roger Sherman.

Al siguiente año se firmó el Tratado de Alianza que especificaba un pacto entre Francia y EU en contra de Gran Bretaña en caso de que surgiera hostilidades durante la Independencia.

Visita 

Tiendas que ofrecerán descuentos por el 4 de julio
Desde maquillaje hasta trajes de baño de grandes marcas estarán en oferta para unirse a la celebración

A lo largo de este periodo de lucha, surgieron cerca de 236 conflictos como las batallas militares de Lexington y Concord, el asedio de Boston y Yorktown, y fue hasta 1783 con la firma del Tratado de París que la Independencia terminó, surgió Estados Unidos Americanos, se recuperaron las Trece Colonias e Inglaterra tuvo que enfrentarse a la alianza formada por España y Francia.

Hoy en día, esta cruzada en pro de la individualidad de Estado Unidos se ha convertido en la dicha y el orgullo de millones de estadounidenses, cada 4 de julio festejan el hecho de que América es para los americanos tal y como lo sintetizaba la Doctrina Monroe de 1823.

Recomendado 

Tips para evitar el tráfico por el 4 de julio
¿Viajarás en automóvil para celebrar el Día de Independencia? Estos son los peores horarios para hacerlo

A partir del siglo XIX, la Casa Blanca adoptó formas de celebración que incluían la participación del pueblo como en 1801 cuando Thomas Jefferson abrió las puertas de la mansión para que el público pasara a tomar ponche y a comer, John Adams se unió a un desfile de caballería y un séquito de mujeres representando cada uno de los 24 estados de la Unión Americana rumbo al Capitolio.

Como estas celebraciones, muchas son las que han marcado la historia de Estados Unidos y ha convertido al 4 de julio una fecha tradicional e internacionalmente conocida en donde los trabajadores descansan, comen barbacoa, disfrutan de picnics familiares y ven fuegos artificiales.

En la galería te dejamos con 10 datos que no sabías sobre esta fiesta norteamericana surgidos a lo largo de los años.

Tags: