11 cosas que debes hacer antes de emigrar a Canadá

¿Cuentas con los documentos requeridos? ¿Dominas el inglés y francés?

Educación 27/03/2018 12:47 Diana Espinoza Actualizada 07:34

Canadá es uno de los países más desarrollados del continente americano. Su calidad de vida es reconocida en todo el mundo porque cuenta con excelentes sistemas educativos y sanitarios.

Además, en 2017 fue nombrado el mejor destino del planeta, gracias a sus bosques infinitos y paisajes naturales deslumbrantes.

Si emigrarás a Canadá por cuestiones de trabajo, estudio o para residir ahí definitivamente, el gobierno de Justin Trudeau recomienda nueve acciones antes de emigrar.

Recomendamos 

El primer paso es reunir y presentar todos los documentos solicitados por el Departamento de Inmigración y Ciudadanía. Generalmente incluyen: acta de nacimiento, pasaporte, certificado de matrimonio o divorcio y papeles de los hijos.

Quienes emigran por cuestiones de trabajo o educación, también deben presentar permiso de trabajo, diplomas y certificados educativos, currículum vitae, registros oficiales de vacunación, registros médicos y licencias de conducir.

Aunque algunos de estos documentos pueden no ser requeridos de inmediato, es mejor que los tengas a la mano porque será más difícil conseguirlos cuando estés fuera de tu país de origen. Toma en cuenta que si los documentos originales no están en inglés o francés (idiomas oficiales de Canadá), deberás obtener traducciones certificadas.

Al presentar tus documentos a funcionarios canadienses, siempre presenta el original, la traducción certificada y el nombre e información de contacto de la agencia traductora.

Toma en cuenta que hablar inglés o francés es importantísimo. Por eso, la segunda cosa que debes hacer mejorar tu dominio de los idiomas. Así tendrás mejores oportunidades.

En nuestra galería la lista completa de recomendaciones antes de emigrar a Canadá.

No te pierdas