3 cosas que debes saber sobre el examen IELTS

La prueba es un requisito para estudiar en una universidad donde el método de instrucción sea en inglés

Educación 27/04/2015 07:00 Denisse Vergara Actualizada 08:21

Aunque el Toefl (Test of English as a Foreign Language) es una de las pruebas más solicitadas para estudiar o trabajar en el extranjero, en un país de habla inglesa, el IETLS (English Language Testing System) ha ganado popularidad y cada vez más colegios y universidades solicitan este examen para el ingreso.

La prueba califica la habilidad en la lectura, escritura, comprensión auditiva y expresión oral, además de otros subtemas. Su costo es de alrededor de 200 dólares, sin embargo, puede variar dependiendo de cada centro de prueba.

Los estudiantes universitarios y de posgrado que quieren iniciar sus estudios en Estados Unidos,  o para programas donde el inglés es el idioma de instrucción, es probable que deban realizar el examen y obtener un mínimo de puntos para obtener su ingreso.

Estas son las 3 cosas que debes saber antes de hacer la prueba IELTS.

1. El IETLS no sólo es una prueba popular en Estados Unidos, también es la más popular en escuelas en Australia, Inglaterra, Canadá, Irlanda, Nueva Zelanda y Sudáfrica.

2. La puntuación del IELTS se mide en una escala de 1 a 9, para cada parte de la prueba; la media de los resultados de las pruebas da la puntuación. En general, las universidades piden un promedio entre 6.0 y 8.0 como mínimo.

3. Además de realizar entrenamientos específicos previos al examen IELTS, es conveniente escuchar podcast y recurrir a apps que ayuden en el manejo del vocabulario, además de practicar la escritura.

Más información de educación en:

www.viveusa.mx

También te puede interesar

Estudiar en EU: los exámenes de inglés requeridos

¿Cómo se califica el examen TOEFL?

Temas Relacionados
Educación examen TOEFL