5 cursos de la Universidad de Texas para tomar gratis y en línea en 2022

Estudiar en línea es más fácil que nunca y las universidades estadounidenses de prestigio se han unido a este programa

5 cursos de la Universidad de Texas para tomar gratis y en línea en 2022
Adobe
Educación 11/05/2022 16:25 Diana Espinoza Actualizada 16:30

Diana Espinoza

Editora

X

Estudiar en línea es más fácil que nunca y las universidades estadounidenses de prestigio se han unido al programa edX, una plataforma fundada por Harvard y el MIT para “transformar la educación tradicional, eliminando las barreras de costo, ubicación y acceso”. 

Los temas de los cursos en edX abarcan matemáticas, ciencias de datos, química, informática, ingenierías y problemas sociales. No tienen costo siempre y cuando no se solicite el certificado. Si quieres un certificado al terminar, entonces sí tendrás que pagar una cuota. 

El Sistema de la Universidad de Texas “es uno de los sistemas universitarios públicos más grandes de los Estados Unidos, con nueve universidades académicas y seis centros de ciencias de la salud”. 

Su matrícula de estudiantes superó los 215,000. El campus más grande es el ubicado en Austin, pero también son muy importantes los ubicados en Arlington y en Houston

Ahora tú puedes tomar los cursos en línea y completamente gratis, si no necesitas un certificado. Aquí 5 de los más populares. 

1. Introducción a la Programación en Python

Este curso es impartido por profesionales de la Universidad de Texas, campus Arlington. Quienes tomen el curso en línea aprenderán a implementar secuencias básicas de Python, sentencias if, bucles y funciones.

También aprenderán a depurar un programa completo y manejar los errores en Python. El curso dura 16 semanas y es en inglés. Más información en este enlace

2. Introducción a la ingeniería 

En este curso se abordan conceptos básicos de álgebra, trigonometría, geometría, cálculo, física, química y biología para llegar a comprender cómo la ingeniería hace posible el diseño de robots, autos de carrera, el almacenamiento de datos y hasta el procesamiento de las señales eléctricas. 

Dura 8 semanas y es en inglés. Lee más en este enlace

3. Fintech: visión general del sector 

La Universidad de Texas apunta que, después de completar este programa de certificación, serás un experto en la intersección de las finanzas y la tecnología.

Conocerás cómo las instituciones financieras crean valor y construyen una ventaja competitiva utilizando la tecnología. Además, qué es el aprendizaje automático, cómo se usa en finanzas, qué es la tecnología blockchain y cómo los registros distribuidos cambiarán los mercados financieros.

Dura tres semanas. Más información en este enlace

4. Análisis de redes sociales 

Dura tres semanas y está en inglés. En el curso se aprenderá a preparar datos y mapear relaciones interpersonales para comprender cómo las personas se comunican e intercambian información y a partir de ahí diseñar estrategias para empresas o instituciones. Uno más por favor

5. Mejora de los entornos de aprendizaje 

Los estudiantes aprenderán cómo pueden usar los datos de los entornos de aprendizaje digital y los sistemas de datos administrativos para ayudar a comprender mejor los entornos de aprendizaje relevantes, identificar a los estudiantes que necesitan apoyo y evaluar los cambios realizados en los entornos de aprendizaje.

“Proporcionaremos estrategias para usar investigaciones previas, conocimientos de la práctica y lógica para construir y evaluar modelos de aprendizaje automático”, anotan. El curso dura 3 semanas. 

Lee más en este enlace.  

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
Universidad de Texas cursos edx
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones