5 datos sobre el genio Stephen Hawking

El legendario físico Stephen Hawking, una de las mentes más brillantes de todos los tiempos, ha muerto a los 76 años

Educación 14/03/2018 07:28 Alfredo Avalos Actualizada 07:34
 

Stephen Hawking murió hoy a los 76 años, según informó su familia, y con su muerte, el mundo pierde a uno de los genios de la ciencia más brillantes de todos los tiempos.

Los trabajos en física de Hawking han sido fundamentales para el entendimiento del universo, y por ellos, el científico recibió innumerables reconocimientos en vida.

Hawking era considerado una especia de rock star en la ciencia, porque además de ser una mente brillante, sus explicaciones eran del entendimiento general y no solo de la comunidad científica.

También por su inigualable sentido del humor y por una tenacidad que lo llevó a superar la enfermedad que durante 55 años lo tuvo sujeto a una silla de ruedas, pero sin limitar jamás su mente brillante.

No te pierdas 

Estos son 5 datos sobre la vida y carrera de Stephen Hawking:

1.            A los 21 años fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, ALS (por sus siglas en inglés) una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular. Y aunque el pronóstico para las personas que padecen la enfermedad es que mueren en los siguientes tres años al diagnóstico y solo el 5% alcanza a vivir 20 años en promedio, Hawking vivió más de 55 años.

2.            Una de sus grandes aportaciones fue el descubrimiento de que los agujeros negros del universo no son completamente negros pues emiten radiación y eventualmente desaparecen.

3.            Su libro “Una breve historia del tiempo” publicado en 1988 que explicaba a la comunidad no científica cuestiones relacionadas con preguntas sobre la formación y fin del universo se convirtió en un best seller.

4.            Era recipiente de más de 12 grados honorarios, entre otros “Commander of the Order of the British Empire” “La Medalla de la Libertad” y era reconocido por la comunidad científica como uno de los científicos más eminentes del Reino Unido.

5.            Le preocupada mucho el futuro de la humanidad. Alguna vez declaró que la humanidad consumía tanta energía que en 600 años la tierra se convertiría en una bola de fuego, eso si la inteligencia artificial no se deshacía antes de nosotros.

Good bye Mr. Hawking.

No te pierdas 

 

Temas Relacionados
Stephen Hawking ciencia científicos