6 mitos sobre las becas escolares

Alfredo Avalos

09:30 | Miércoles 02 de Mayo 2018

Las becas son la forma más conocida de recibir ayuda financiera para asistir a la escuela

/p>

Las becas representan el 57% de toda la ayuda financiera que se otorga con fines de educación en Estados Unidos, pero aunque todos sabemos de su existencia, no todos las entienden completamente.

Existen varios mitos y malas interpretaciones acerca de las becas que podrían privarnos de recibirlas.

Es importante saber que cada beca tiene sus requisitos y que cada solicitante tiene características particulares que influirán en que la reciba o no.

Una de las creencias que deja a mas estudiantes sin solicitar una beca escolar, es que estas solo se otorgan a aquellos con grados excelentes, y es verdad que estos pueden ayudar a calificar para recibir mas y mejores becase, pero no son el único requisito.

También lee 

Las 7 mejores becas para ir a la universidad
Obtener una beca para acudir a la universidad puede hacer una gran diferencia a la hora de elegir escuela

Existen muchos tipos de becas que no necesariamente se basan en calificaciones, sino que atienden otras necesidades.

En Estados Unidos, muchas becas están diseñadas para otorgarse a estudiantes en estado de necesidad de ayuda financiera. Se conocen como “Need-based Scholarships”, estas las otorgan las mismas escuelas y el programa de gobierno federal conocido como FAFSA.

Otra idea errónea es que las becas están tan competidas que es muy difícil obtenerlas, esto no es necesariamente cierto, pues si bien es cierto hay que enviar las solicitudes, estas cuestan nada, y bien podrían hacer la diferencia entre que vayas a la universidad o no. Además, cada año se quedan sin entregar millones de dólares disponibles para becas que nadie solicitó.

También lee 

Más latinos se gradúan de universidades de élite en EU
El porcentaje de alumnos hispanos que se titulan de una escuela de prestigio es mayor al de el resto de las instituciones de educación superior

Tags: