7 beneficios de emigrar a Canadá mediante estudios y cómo hacerlo

Una de las vías para acercarte a la residencia permanente es cursar estudios allá

7 beneficios de emigrar a Canadá mediante estudios y cómo hacerlo
Adobe
Educación 05/07/2022 16:55 Diana Espinoza Actualizada 16:55

Diana Espinoza

Editora

X

Emigrar a Canadá es el nuevo sueño americano. Es considerado el país con mejor calidad de vida en el mundo y su fama como imán de inmigrantes crece. 

Mucho se habla de los programas de migración económica con los que Canadá atrae talento extranjero, pero poco de que una de las mejores vías para obtener un puesto de trabajo o la residencia permanente es cursar estudios allá. 

Bruno Perrón, presidente de CLASS Education, habló en conferencia de prensa sobre los beneficios de estudiar en Canadá y resaltó que los estudiantes internacionales proporcionan una fuente creciente de mano de obra para el mercado laboral canadiense, el cual atraviesa una crisis de personal porque la oferta de empleos supera –en algunos sectores– a la demanda. 

Canadá tiene múltiples programas de estudio entre los que se encuentran: campamentos de verano, cursos de idiomas, años académicos para secundaria y preparatoria y, por supuesto, licenciaturas e ingenierías en sus universidades

Cualquier programa se traduce en ventajas curriculares para estudiar en Canadá. Pero los expertos de CLASS Education apuntan que son quienes concluyen una carrera universitaria quienes tienen más probabilidad de quedarse a trabajar. 

En 7 puntos te explicamos los beneficios de emigrar a Canadá mediante estudios y cómo hacerlo.

1. Programas de trabajo para estudiantes 

Los estudiantes internacionales pueden quedarse a estudiar y trabajar en Canadá a la conclusión de sus estudios o un poco antes mediante su aplicación a programas como el Permiso de Trabajo Posterior a la Graduación (PGWP).

2. Las estadísticas no mienten 

De acuerdo con CLASS Education, un 90% de los graduados obtiene empleo dentro de los 3 meses posteriores a su graduación. Además, 6 de cada 10 estudiantes internacionales empleados durante su periodo de estudio o después de su graduarse se convirtieron en inmigrantes documentados dentro de los 10 años posteriores a la recepción de su primer permiso de estudios. 

3. Canadá ‘voltea a ver’ a inmigrantes 

Algunos programas de las universidades canadienses y del gobierno están enfocados en la retención del talento extranjero que ya cursa sus estudios ahí. Por lo tanto, los estudiantes son candidatos potenciales para inmigración permanente y México está entre los 10 principales países que prefirieron a Canadá como destino educativo. 

“Canadá busca inmigrantes preparados, calificados y certificados por instituciones canadienses para fortalecer su sistema económico y la manera para lograrlo es por medio de los programas de Educación Superior”, dijo Bruno Perrón en conferencia de prensa.

4. Hay escasez de trabajadores 

Cifras de la Federación de Negocios Independientes de Canadá sostienen que actualmente hay unas 430 mil vacantes de empleo sin cubrir en el país de la hoja de maple. De acuerdo con esta fuente, seis de cada 10 PyMES tienen problemas para encontrar candidatos. 

5. La población de Canadá envejece

Los migrantes se están quedando con los trabajos en Canadá porque la población de este país envejece. Los jubilados diarios alcanzan los 1,100 mientras los bebés nacidos diariamente apenas rondan los 994. Esto ha derivado en más políticas para atraer trabajadores extranjeros y actualmente uno de cada cuatro trabajadores es inmigrante. 

6. Salarios atractivos en Canadá y México

Salario mínimo por hora en Canadá en 2022.

Toma en cuenta que la cifra está en dólares canadienses y que los profesionistas ganan mucho más que el salario mínimo. 

-Alberta. Por hora: $15. Por año: $28,800. 

-Columbia Británica. Por hora: $15.65. Por año: $30,048. 

-Isla del Príncipe Eduardo. Por hora: $13.70. Por año: $26,304. 

-Manitoba. Por hora: $11.95. Por año: $22,994. 

-Newfoundland y Labrador. Por hora: $13.20. Por año: $25,344.

-Nuevo Brunswick. Por hora: $12.75. Por año: $24,480. 

-Nueva Escocia. Por hora: $13.35. Por año: $25,632. 

-Nunavut. Por hora: $16. Por año: $30,720. 

-Ontario. Por hora: $15.55. Por año: $29,856. 

-Quebec. Por hora: $14.25. Por año: $27,360. 

-Saskatchewan. Por hora: $11.81. Por año: 22,675. 

-Territorios del norte. Por hora: $15.20. Por año: $29,184.

-Yukon. Por hora: $13.85. Por año: $26,592. 

CLASS Education anota que un estudiante mexicano que regresa al país después de estudiar en Canadá gana, en promedio, entre un 30-40% más de salario. 

7. Carreras con más proyección

En su Reporte Anual de Inmigración, el IRCC reveló cuales son las principales ocupaciones de los inmigrantes que participan en programas económicos. Son:

1) Ingenieros y diseñadores de software. 

2) Analistas y consultores de sistemas de información.

3) Programadores informáticos y desarrolladores de medios interactivos.

4) Auditores financieros y contables. 

5) Asistentes administrativos.

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones