7 beneficios de ser bilingüe

Hablar un segundo idioma puede mejorar tu vida en muchos aspectos, no solo el profesional

Educación 11/12/2017 07:03 Alfredo Avalos Actualizada 07:38

Cuando se discuten las ventajas de hablar un segundo idioma lo primero que se nos viene a la menta es la posibilidad de comunicarnos mejor en situaciones de la vida diaria cuando estamos en el extranjero. Preguntar desde donde se encuentra el baño en Beijing o por cómo llegar al museo de Louvre en París, pero los beneficios van mucho más allá.

Hablar un segundo idioma crea nuevas oportunidades laborales, mejora tu vida personal y hasta podría ayudar a mejorar tu salud.

En efecto investigaciones recientes demuestran como un segundo idioma impacta tu vida, desde reducir el nivel de estrés hasta ayudarte a entender y ver de otro modo lo que antes carecía de importancia por ser extranjero.

También lee 

Hablar un segundo idioma hace que tu curriculo se vea mejor, pues hoy en día muchas compañías sirven mercados internacionales y cada vez hay necesidad de personas que dominen más de una sola lengua.

Además de los conocidos beneficios económicos que se pueden obtener, pues las personas bilingües tienden a ganar más dinero, otros beneficios se obtienen a nivel cerebral, emocional y social.

En la siguiente galería te compatimos 7 beneficios de las personas bilingües.

Tambien lee