7 datos curiosos sobre la celebración del 4 de julio en EU

Una famosa actriz de Hollywood es descendiente directa de uno de los padres fundadores de Estados Unidos

festejos cuatro de julio
Foto: Wikimedia Commons
Educación 01/07/2021 12:07 Vive USA Actualizada 12:17
X

El 4 de julio es la festividad más importante de Estados Unidos debido a que es la fecha en que se celebra la Independencia del país, luego de ser gobernado por Gran Bretaña durante más de 100 años.

Las 13 colonias fundadas por los británicos eran Carolina del Norte, Carolina del Sur, Connecticut, Delaware, Georgia, Maryland, Massachusetts, New Hampshire, Nueva Jersey, Nueva York,  Pensilvania, Rhode Island, Virginia,

Los colonos se levantaron en armas en 1775 y en julio de 1776 seleccionaron a un grupo de representantes que plasmara sus peticiones en una declaración de Independencia. 

1. La independencia de las 13 colonias no se firmó el 4 de julio 

De acuerdo con el historiador David McCullough, los padres de la Independencia firmaron la declaración de separación de Gran Bretaña el 2 de julio, pero el Segundo Congreso Continental la adoptó por unanimidad, dos días después, el 4 de julio de 1776.

2. La primera copia de la declaración de Independencia se imprimió sin las firmas de todos quienes la aprobaron 

John Hancock y Charles Thomson fueron los únicos que firmaron el documento el 4 de julio, y el resto de los más de 50 delegados en el transcurso de los siguientes días.

Thomas McKean fue el último en firmar y su nombre no apareció en la primera copia que se imprimió.

 


3. John Adams es el responsable de la celebración con fuegos artificiales 

 

La primera celebración del 4 de julio que se realizó con fuegos artificiales se llevó a cabo en 1777 a petición de John Adams. 

El independentista escribió una carta a su esposa Abigail en la que le pidió que el primer aniversario de la separación de las 13 colonias se celebrara con desfiles, espectáculos y "luces", así que esto se tradujo en fuegos artificiales. 

Actualmente, la pirotecnia es una tradición en todas las ciudades de Estados Unidos.

4.  El aniversario de la independencia tardó casi 100 años en ser un día festivo

Los festejos por la independencia de las 13 colonias tardaron en extenderse por todo el país y aún más en convertirse en un día feriado. 

En 1870, el Congreso aprobó una ley para convertir el 4 de julio, la conmemoración de la Independencia en un día festivo oficial en el que todos los estadounidenses deberían descansar para poder celebrar.

5. El 4 de julio es el día en que se consumen más hot dogs en EU 

De acuerdo con el Consejo Nacional de Salchichas y Hot Dogs, los estadounidenses consumen más de 150 millones de hot dogs durante el fin de semana del 4 de julio, mucho más que en cualquier  otra festividad. 

6. La celebración más antigua por el Día de la Independencia se realiza en Rhode Island 

La celebración más antigua del país no es la de Filadelfia, sino la de la región de Bristol en Rhode Island. 

Los festejos de Bristol comienzan el 14 de junio, por el Día de la Bandera de Estados Unidos. En los siguientes días se realizan conciertos al aire libre, carreras de caballos y la temporada concluye el 4 de julio con un baile y un desfile.

7. Reese Witherspoon es descendiente directa de uno de los hombres que aprobaron la declaración de Independencia

De acuerdo con el sitio web de los Archivos del Congreso, la actriz Reese Witherspoon es descendiente directa de John Witherspoon, uno de los padres fundadores que firmó la declaración de Independencia. 

John era un ministro presbiteriano escocés americano y fue delegado de Nueva Jersey en el Segundo Congreso Continental. Fue el único clérigo activo en firmar la declaración en 1776.

 


p

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones