7 datos de la ayuda que EU envió a México tras el sismo

¿Quiénes son los equipos experimentados que Estados Unidos aportó para ayudar a los mexicanos?

Educación 21/09/2017 10:31 Antonio H. Díaz Actualizada 07:43

Tras los graves daños que dejó el violento sismo de 7.1 grados que azotó a México el pasado 19 de septiembre, la ayuda continúa siendo extremadamente necesaria, principalmente la de personal experimentado que ayude con la remoción de escombros y evaluación del daño a edificios.

Por ello, el día de ayer, el gobierno de Estados Unidos, encabezado por el presidente Donald Trump, realizó una llamada a su contraparte mexicano, Enrique Peña Nieto, para ofrecer la ayuda necesaria para las labores de rescate en el país.

Pese a la solidaridad que el pueblo de México ha demostrado en lugares afectados como la Ciudad de México, es necesario el apoyo de equipo de especialistas que se sumen a los esfuerzos de rescatistas experimentados y las fuerzas armadas mexicanas para lograr rescatar aún vidas o los cuerpos de personas que aún yacen bajo los escombros.

Te puede interesar 

En su llama de ayer y pese al descontento político y social que existe entre ambos países, Trump y Peña Nieto acordaron el despliegue "inmediato" de equipos de rescate estadounidenses.

Pero ¿quiénes son estos equipos de ayuda? En nuestra galería te damos los detalles de 7 datos que debes conocer sobre la ayuda que EU ha enviado a México.

También puedes ver