8 historias de sobrevivientes de sismos que te llegarán al corazón

En todo el mundo personas nos demuestran que la supervivencia humana está por encima de todo

Educación 29/09/2017 13:13 Ximena Cassab Actualizada 07:43

Hace casi dos semanas México fue el centro de atención y solidaridad tras recibir un sismo de 7.1 grados en la escala de Richter. A la fecha, se registran ya más de 355 muertes entre sus habitantes. Sin embargo, no es la tragedia lo que nos queda, sino cómo los ciudadanos se unieron para salvar a los suyos.

Lo sucedido en México se ha convertido en una renovada inspiración hacia la humanidad, donde vimos a personas levantarse de entre los escombros para sobrevivir a lo que casi resulta insobrevivible. No se trata de un caso aislado. Numerosos países han sido víctimas de catastróficos terremotos, donde las historias de milagrosas supervivencias no dejan de sorprendernos.

Recomendamos[[nid:25152]]

A veces, la pequeñez humana se vuelve inminente ante la magnitud de la fuerza de la naturaleza. Sin duda estamos acabando con el planeta en el que habitamos. Pero este también sabe cómo darnos una sacudida y poner nuestra propia supervivencia a prueba.

Cada terremoto nos ha recordado nuestra debilidad. Pero al mismo tiempo nos ha permitido sorprendernos con la fuerza que tenemos para levantarnos.

Italia, Japón, México, Nepal, Haití son solo algunos ejemplos de países azotados por devastadores sismos. Asimismo, cada uno de estos países cuenta inspiradoras historias de sobrevivientes a sus catástrofes.

Conoce 8 historias llegadoras de quienes salieron con vida, cuando pensaron que no volverían a ver nunca más la luz.

No te puedes perder[[nid:25179]]