El 20 de noviembre se celebra el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana realizada en el año 1910 y, con el objetivo de conmemorar la fecha, se considera un día de descanso obligatorio registrado en la Ley Federal del Trabajo (LFT) , pero ¿los también cerrarán sus puertas?

De acuerdo con la Asociación de Bancos de México (ABM), las sucursales bancarias del país interrumpirán sus servicios de forma obligatoria el lunes 20 de noviembre de 2023 al tratarse de un día inhábil otorgado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, así lo dieron a conocer a través de un comunicado en redes sociales.

Sin embargo, hay algunas excepciones que sí abrirán a pesar de ser un día feriado, aquí te contamos.

¿Qué bancos abrirán el 20 de noviembre?

La Asociación de Bancos de México informó que hay excepciones ante esta ley, se trata de las sucursales que se encuentran dentro de almacenes y , las cuales mantendrán sus puertas abiertas en sus horarios habituales.

Asimismo, los 61 mil cajeros automáticos ubicados en la república mexicana continuarán sus servicios con normalidad, al igual que las operaciones a través de la banca electrónica, telefónica y digital que funcionarán las 24 horas del día.

¿Qué hacer en caso de tener límite de pago el 20 de noviembre?

Según la información proporcionada en la Ley para la Transparencia y Ordenamiento de los Servicios Financieros, en caso de que el 20 de noviembre se sobreponga con la fecha límite de pago de los usuarios, se podrá realizar la retribución al día siguiente sin penalizaciones.

Google News

TEMAS RELACIONADOS