Acusan falla en sistema de registro de visas de trabajo H-1B

Diana Espinoza

14:33 | Jueves 02 de Abril 2020

Una organización señala que USCIS negó por error más de 100 registros de solicitud de visa H-1B
USCIS
Adobe

Stuart Anderson, director ejecutivo de la Fundación Nacional para la Política Estadounidense, acusó que los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) negaron por error más de 100 registros de solicitud de visa H-1B

“En un giro cruel, parece que a muchos profesionales nacidos en el extranjero se les negó la oportunidad de una de las 85,000 peticiones H-1B disponibles. El nuevo sistema USCIS negó erróneamente muchos registros como duplicados que no eran duplicados”, publicó en una columna de Forbes.

De acuerdo con Anderson, abogados contactaron a la Asociación Americana de Abogados de Inmigración (AILA) para notificarles que habían recibido una notificación de rechazo por duplicidad de registro y, como consecuencia, se les niega el beneficio. 

USCIS no ha hecho comentarios al respecto de los casos. De hecho anunciaron que el sistema de registro funciona y que las solicitudes para visa H-1B pueden presentarse a partir del 1 de abril. 

Recomendamos 

Los 5 tipos de profesionistas más solicitados en Canadá
92,000 trabajadores obtuvieron la residencia económica en Canadá con el sistema Express Entry

“Las peticiones H-1B pueden presentarse ante USCIS si se basa en un registro válido seleccionado. Un peticionario solo es elegible si se registró electrónicamente al beneficiario y USCIS seleccionó el registro presentado a través del proceso de selección aleatoria”, anotan. 

Sin tomar en cuenta lo reportado por AILA, USCIS enfatiza que el proceso de registro electrónico fue bien recibido por los usuarios.

“Se presentaron casi 275,000 registros únicos durante el período de registro inicial. Aproximadamente el 46% de todas las inscripciones fueron para posibles beneficiarios con títulos avanzados en los Estados Unidos. Se crearon más de 40,000 cuentas de registro, y casi el 81% de los registros presentados fueron para beneficiarios potenciales de India (67.7%) y China (13.2%)”,agregan. 

Las autoridades lanzaron el proceso de registro electrónico para eliminar el exceso de papeleo y agilizar los trámites. 

Las visas H-1B están limitadas por año fiscal y pueden ser solicitadas por trabajadores especializados.

Lee 

Coronavirus. 10 millones de personas pierden su trabajo en dos semanas en EU
Más de 6.64 millones de personas solicitaron el subsidio por desempleo la semana pasada

Tags: