Alistan última jornada sabatina de trámites para mexicanos en consulados de EU y Canadá

Los mexicanos podrán sacar su pasaporte, matrícula consular y credencial de elector en los consulados en América del Norte

Alistan última jornada sabatina de trámites para mexicanos en EU y Canadá
Foto: Twitter @ConsulMexMon
Educación 01/12/2021 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:01
Vive USA es un medio de comunicación digital enfocado en ofrecer información útil para viajar a Estados Unidos y Canadá

ViveUsa

Redacción

X

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que realizará este sábado la última jornada sabatina del año de trámites para los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá

Todos los consulados mexicanos en América del Norte abrirán sus puertas fuera de su horario normal de operación para otorgar a los connacionales documentos como pasaportes, matrículas consulares y credenciales de elector

Los trámites podrán realizarse en los 50 consulados de México en Estados Unidos, la Embajada de México en Washington D. C., los cinco consulados en Canadá y la embajada en Ottawa. 

La SRE precisó que el objetivo de la jornada sabatina es “facilitar el acceso a los servicios de documentación fuera de los horarios regulares”.

Los mexicanos que quieran sacar sus documentos en la jornada sabatina del 4 de diciembre pueden sacar su cita al teléfono 1-877-630-4835 o en el sitio. Las citas para el pasaporte, matrícula consular y credencial de elector son completamente gratuitas.

La dependencia recomienda que sean los solicitantes de los documentos quienes pidan la cita y no contacten a gestores, ya que pueden hacer mal uso de sus datos.

Los connacionales pueden consultar la dirección del consulado más cercano a su hogar al ingresar al directorio de la Secretaría de Relaciones Exteriores

 

 

Costo de trámites en consulados mexicanos

 

Pasaporte de un año: 36 dólares (763 MXN aproximadamente). Sólo se expide a menores de 3 años de edad. 

Pasaporte de 3 años: 83 dólares (1,760 MXN aproximadamente).

Pasaporte de 6 años: 113 dólares (2,396 MXN aproximadamente).

Pasaporte de 10 años: 165 dólares (3,499 MXN aproximadamente).

Matrícula consular: 33 dólares (699 MXN aproximadamente).

¿Cómo sacar la cita para sacar el pasaporte en EU y Canadá?

 

1. Ingresa al sitio www.mexitel.sre.gob.mx.Crea una cuenta con correo electrónico. Selecciona el documento a tramitar, el lugar, fecha y hora. 

2. También se puede pedir la cita al teléfono 1-877-639-4835, en un horario de 7:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas, de lunes a viernes. 

La solicitud de las citas no tiene costo alguno, pero sí se debe cubrir la tarifa de la matrícula consular o el pasaporte que se tramitará. 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones