Amazon da pasantías y entrega becas de $40,000 dólares a estudiantes

Diana Espinoza

07:00 | Jueves 06 de Junio 2019

Los apoyos son parte del programa Amazon Future Engineer.
Jeff Bezos
Reuters

La compañía Amazon entregó becas de $40,000 dólares a 100 estudiantes de Estados Unidos, como parte de su programa Amazon Future Engineer.

Las becas fueron otorgadas con el propósito de que los estudiantes puedan pagar la universidad y concreten, así, sus aspiraciones académicas.

Los estudiantes beneficiados recibirán $10,000 dólares al año durante cuatro años, mientras cursan una licenciatura en informática en la universidad.

A través de un comunicado, la empresa de comercio en línea anunció que los jóvenes también tienen garantizada una pasantía pagada en las oficinas centrales de Amazon, ubicadas en Seattle, y hospedaje.

Recomendamos 

Starbucks dará becas universitarias a 8 mil empleados mexicanos
La iniciativa Starbucks College, que nació en Estados Unidos, llega a México

“Amazon Future Engineer es un programa de cuatro partes, desde la infancia hasta la carrera, destinado a capacitar, educar y capacitar a 10 millones de estudiantes de comunidades subrepresentadas y desatendidas para seguir carreras en ciencias de la computación”, anotan.

Datos de la Oficina de Estadísticas Laborales apuntan que un profesional en ciencias de la computación puede ganar hasta 40% más que el promedio de graduados universitarios. No obstante, en las comunidades más marginadas no tienen preparación en este campo.

Por tal razón, el programa de Amazon también da acceso a los estudiantes a campamentos y clases donde pueden aprender más sobre esta rama de estudio.

La empresa anunció que para el otoño 2019 dará clases de Inducción a las Ciencias de la Computación en escuelas de comunidades de bajos recursos.

Lee 

Por esta razón, Amazon ofrece 10 mil dls a empleados por su renuncia
La empresa planea reducir su dependencia del servicio Postal de Estados Unidos

“Los fondos de Amazon brindan lecciones preparatorias, tutoriales, desarrollo profesional para maestros, un plan de estudios digital con secuencia y ritmo continuo para los estudiantes, y soporte en línea en vivo todos los días”, señalan.

¿Quién puede postularse para Amazon Future Engineer?

Los estudiantes, maestros y directivos escolares de Estados Unidos. Hay lista de espera, por lo que debes estar pendiente de las convocatorias en www.amazonfutureengineer.com. Puedes comunicarte con ellos al correo electrónico [email protected].

Tags: