Anuncian cambio de teléfono para sacar cita para pasaporte en México

La SRE también extenderá el horario de atención telefónica para sacar una cita para el pasaporte

Cambio de teléfono para sacar cita para pasaporte en México
Foto: Vive USA
Educación 28/02/2022 08:00 Pamela Benítez Actualizada 08:15
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció el nuevo número a marcar para sacar la cita para tramitar el pasaporte dentro de territorio mexicano e informó que extenderá su horario.

La línea entrará en operación a partir de este martes 1 de marzo, por lo que el teléfono 800 80 10 773 dejará de funcionar

El Centro de Contacto, con el nuevo número, permitirá agendar citas para tramitar el pasaporte en cualquiera de las 47 Oficinas y Oficinas Municipales de Enlace que se encuentran en México. 

 
La nueva línea será 55-893-24827. Se puede identificar porque las últimas cinco letras componen la palabra “citas” (24827). 

Desde el 1 de marzo también se ampliará el horario de atención para sacar la cita para el pasaporte, de lunes a domingo, de 8:00 a 20:00 horas. El horario anterior era únicamente entre semana, de 8:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:00 a 16:00 horas.

La extensión en el horario podrá realizarse gracias a que el Centro de contacto tendrá 200 operadores más que en el pasado, con lo que se atenderán hasta 60 mil llamadas cada día.

 

 

La SRE indicó que el nuevo servicio también atenderá a los usuarios con diferentes niveles, de acuerdo a la complejidad del trámite que soliciten. Todas las consultas y citas son gratuitas y el único pago debe realizarse en ventanillas bancarias antes de acudir a la oficina para sacar el pasaporte

Para evitar a los gestores de trámites, el Centro de Contacto de la dependencia no permitirá agendar más de cinco citas a través del mismo teléfono, pues cuenta con un identificador de números frecuentes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores aclaró que citas.sre.gob.mx seguirá como el portal web oficial para programar la cita para el pasaporte por internet. 

Cambian sistema de citas del pasaporte en EU y Canadá

 

Desde el 1 de marzo la SRE también habilitará un nuevo número para que los mexicanos que se encuentran en Estados Unidos y Canadá puedan agendar una cita para tramitar su pasaporte mexicano en los consulados.

Con el nuevo sistema MiConsulado ahora se programarán citas en el número 1-(424)-309-0009 y en el portal citas.sre.gob.mx, por lo que también se desactivará el sitio pasado mexitel.sre.gob.mx.

El horario para programar citas por teléfono es de lunes a viernes, de 7:00 a 20:00 horas. y sábados, domingos y días festivos de 8:00 a 17:00 horas. El sitio web está habilitado las 24 horas, todos los días del año.

El nuevo centro de atención telefónica ayudará a programar citas para el pasaporte y otros trámites que requieran los mexicanos en 57 oficinas consulares en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Costo del pasaporte mexicano 2022

 

Pasaporte de un año: 754.67 MXN. Este documento se emite únicamente a mexicanos menores de 3 años de edad.

Pasaporte de 3 años:1,471.46 MXN.

Pasaporte de 6 años: 1,998.77 MXN.

Pasaporte de 10 años: 3,506.11 MXN

La Secretaría de Relaciones Exteriores otorga descuentos del 50 por ciento en el costo del pasaporte a adultos mayores de 60 años de edad y personas con discapacidad. Los trabajadores agrícolas que irán a laborar a Canadá también pueden gozar de este beneficio, menos para los 10 años de vigencia.

  • ¿Planeas viajar a Estados Unidos o Canadá? Encuentra aquí la información que necesitas sobre visas, destinos, estilo de vida y más. Regístrate a nuestro Newsletter 

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones