Anuncian cambio de ubicación del Consulado de México en Houston

Las nuevas instalaciones del Consulado General de México en Houston recibirán al público a partir del próximo 24 de mayo

Consulado de México en Houston
Foto: Google Maps
Educación 10/05/2021 10:46 Vive USA Actualizada 13:17

El Consulado General de México en Houston, Texas, anunció un cambio de ubicación de la sede en la que brinda atención a los connacionales que se encuentran en Estados Unidos

Las nuevas instalaciones ubicadas en el 10555 de Richmond Avenue, con Código Postal 77042, recibirán al público a partir del próximo 24 de mayo. 

En este lugar se podrán realizar trámites como el pasaporte mexicano, la matrícula consular, la cartilla militar, el permiso OP7, copias certificadas de acta de nacimiento, la acreditación de la supervivencia física de los pensionistas, así como la doble nacionalidad. 

En un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) indicó en un comunicado que la nueva sede del Consulado en Houston “ofrecerá mayor funcionalidad y accesibilidad”. 

A partir del 14 de mayo, las instalaciones situadas en el  4506 de Caroline Street, Código Postal 77004, ya no darán servicio. Del 17 al 21 de mayo se instalará un consulado móvil y sobre ruedas en Pasadena, en Revive! Church - First United Methodist Church. 

Las citas en la sede móvil para los trámites de documentos mexicanos se podrán solicitar a partir del 11 de mayo.

Los habitantes pueden llegar hasta la nueva sede en el transporte público Metro, en la ruta 25, que brinda servicio de lunes a domingo de 3:35 a 23:24 horas. 

 

 

El Consulado de México en Houston, Texas, atiende a una comunidad de dos millones de personas en 37 condados. La SRE precisó que el cambio de sede se llevará a cabo para que los usuarios tengan un lugar de estacionamiento y no deban de pagar a personas que pedían dinero por espacios en las instalaciones actuales.

¿Cómo sacar una cita en el Consulado de México en Houston? 

Puedes llamar por teléfono a Mexitel, al número 1 877 639 48 35, para solicitar una cita en el consulado de Houston. El horario de atención es de lunes a viernes de 7:00 a 14:00 horas y de 15:30 a 19:30 horas.

Estas citas se pueden realizar para el trámite del pasaporte, la matrícula consular, los actos notariales y otros trámites de registro civil.

También se puede programar una cita a través de internet en el sitio web www.mexitel.sre.gob.mx luego de crear una cuenta con correo electrónico. 

Video. Dónde se encuentran ubicados los consulados de EU

p