Anuncian cambios en petición de visas para familiares extranjeros

Los formularios I-130 sólo serán recibidos y procesados en Dallas, Texas

Visa para familiar extranjero
Pixabay
Educación 05/02/2020 07:05 Diana Espinoza Actualizada 10:40

Los familiares más próximos de ciudadanos estadounidenses pueden tramitar una visa de inmigrante para residir en Estados Unidos. 

La Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA) las clasifica en Visas de Inmigrante de Familiar Inmediato y en Visas de Inmigrante de Preferencia de Familia

Las visas de familiar inmediato se determinan por la relación cercana con un ciudadano de Estados Unidos y no están limitadas por año fiscal. Las categorías son:

  • IR-1: Cónyuge de un Ciudadano de EU. 
  • IR-2: Hijo/a soltero/a menor de 21 años de edad de un Ciudadano de EU. 
  • IR-3: Huérfano adoptado en el extranjero por un Ciudadano de EU.
  • IR-4: Huérfano a ser adoptado en EU por un ciudadano de EU.
  • IR-5: Padre de un Ciudadano de EU que tiene al menos 21 años.

Recomendamos [[nid:37566]]

Las visas de preferencia de familia están limitadas por año fiscal. Cada año reciben hasta un millón de solicitudes, pero aceptan poco menos de 400 mil. 

Pueden tramitarla hijos (F1), cónyuges (F2), hijos casados (F3) e incluso hermanos de ciudadanos (F4). Algunas también pueden ser patrocinadas por residentes permanentes

Para iniciar el trámite de visa, anteriormente el ciudadano podía presentar el l Formulario I-130, Petición de familiar extranjero, ante las oficinas de los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) en el extranjero. Sin embargo, esto cambia a partir de febrero de 2020. 

USCIS informó que, de ahora en adelante, los Formularios I-130 sólo serán recibidos y procesados en su oficina de Dallas, Texas y ya no en las que aún mantiene en el extranjero.

De ahora en adelante, deberá enviarse el Formulario I-130 en línea o por correo a las instalaciones de USCIS Dallas Lockbox, como una manera de centralizar el proceso. 

Para los militares en el extranjero y casos que involucren desastres naturales o conflictos civiles, será el Departamento de Estado quien procese la solicitud.  

“El Departamento de Estado asumirá la responsabilidad de ciertos servicios prestados previamente en las oficinas internacionales de USCIS, servicios que el Departamento de Estado ya brinda en países donde USCIS no tiene presencia”, anotan. 

¿Por qué el cambio? 

En 2019, USCIS cerró varias de sus oficinas en el extranjero y para este 2020 se planean más cierres. El objetivo, según las autoridades, es ahorrar recursos y emprender una migración hacia los trámites en línea.

Lee [[nid:38789]]

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU

 

 

Temas Relacionados
USCIS Visa visa para familia