App que resuelve problemas matemáticos

La aplicación gratuita Photomath está disponible para teléfonos inteligentes que usan los sistemas operativos iOS de Apple y Windows Phone

Educación 26/10/2014 00:00 Humberto Cadena Actualizada 08:29

Una controvertida aplicación fue lanzada esta semana para facilitar a los estudiantes de matemáticas, de todos los niveles, la solución de problemas con sólo visualizarlos a través de la cámara de un teléfono inteligente.

Se trata de la aplicación gratuita PhotoMath, que puede ser descargada a través de cualquier teléfono celular mediante los mercados de aplicaciones de Apple y Windows Phone. 

En 2015 la aplicación también estará disponible para teléfonos con sistema operativo de Android.

Lo único que se requiere es un smartphone con conexión a internet y cámara, pues la aplicación creada por la empresa Microblink es de descarga gratuita.

La aplicación lee expresiones matemáticas de diversos tipos y las resuelve en tiempo real utilizando la cámara del teléfono inteligente.

Los tipos de operaciones matemáticas que soporta la aplicación son expresiones aritméticas, fracciones y decimales, potencias y raíces, así como ecuaciones lineales simples, aunque los desarrolladores de la aplicación estarán agregando funciones en versiones futuras.

También te podría interesar

Las mejores apps para planear viajes y ahorrar

Elizabeth Homes: La versión femenina de Steve Jobs

Tiendas favoritas de EU, no son casualidad

Temas Relacionados
Tecnología matemáticas PhotoMath