Apple diseña emojis para representar capacidades diferentes

Los diseños representan discapacidades que involucran a la visión, el sentido del oído y dificultad en habilidades motoras

Educación 26/03/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:34

Apple presentó una serie de emojis que representan a las personas con capacidades diferentes con el objetivo de incluir a todos los seres humanos a la experiencia de la tecnología.

Cada uno de los diseños propuestos por la empresa simbolizan discapacidades que involucran a la visión, el sentido del oído y dificultad en habilidades motoras.

Los nuevos emojis son: una persona invidente con su bastón, otra en silla de ruedas, un sujeto que se comunica en lenguaje de señas,  un aparato para la sordera, un perro guía y prótesis de brazos y piernas.

Te puede interesar

Los diseños no sólo representan a personas, también involucran actividades y objetos que puedan ayudar a crear un diálogo global.

Los emojis fueron desarrollados en coordinación con organizaciones como el Consejo Americano de Ciegos, la Fundación de Parálisis Cerebral y la Asociación Nacional de Sordos.

La empresa de la manzana mostró la iniciativa a Unicode, la industria encargada de codificar los caracteres del mundo de la informática, para que los emojis puedan ser adaptados en los diferentes sistemas operativos como iOS y Android.

También puedes leer

En febrero, Unicode anunció que incorporaría 157 diseños nuevos al mundo de los emojis para dar una mayor variedad a características físicas a personas, animales y objetos.

Hasta el momento no se ha definido una fecha para la inclusión de los emojis que representan capacidades diferentes, ya que sólo se ha presentado la propuesta.

Temas Relacionados
Emojis capacidades diferentes apple