Así es el proceso de entrevista para obtener la visa

La mayoría de las veces, las preguntas están relacionadas con la duración y estancia de tu viaje. También con los lazos que te unen a México (familia, empleo).

Educación 14/09/2018 14:09 Diana Espinoza Actualizada 07:24

Todas las personas que desean viajar a Estados Unidos deben contar con una visa de turista. Si aún no la tienes, debes tramitarla en un consulado o embajada de Estados Unidos en México.

El primer paso es llenar en línea la solicitud DS-160 e imprimir la “Hoja de Confirmación” con el código de barras. Asegúrate de cubrir todos los rubros para que procesen la solicitud.

Después debes agendar un cita por internet o en un centro de llamadas. Pedirán que pagues la cantidad de $160 dólares en cualquier sucursal CitiBanamex o Scotiabank.

Recomendamos 

El día de tu cita deberás presentarte en el Centro de Atención al Solicitante para que tomen tus huellas digitales y fotografías. También pasarás a una entrevista con un oficial consular, quien te cuestionará sobre tus datos, historial y recursos económicos.

El día de la entrevista, procura llegar 15 minutos antes de la cita. Debes llevar contigo la hoja de confirmación DS-160 con el código de barras, los recibos de pago de solicitud y una identificación oficial. No olvides tu pasaporte vigente y los emitidos anteriormente.

 

Debes pasar por los filtros de seguridad antes de entrar al consulado o embajada. Está prohibido entrar con celulares, audífonos, líquidos, encendedores o armas. Consulta los detalles aquí.

A tu llegada, te darán un turno e indicarán la fila que te corresponde. Serás llamado a una ventanilla para revisar tu solicitud DS-160. Después tomarán tus huellas y fotografías en el CAS.

Un oficial te entrevistará para asegurarse que no tienes razones para quedarte en EU. La mayoría de las veces, las preguntas están relacionadas con la duración y estancia de tu viaje. También con los lazos que te unen a México (familia, empleo).

Mira en nuestra galería las preguntas más comunes durante la entrevista para visa de turista.

No te pierdas