Así es el programa OINP para trabajar y vivir en Ontario (Canadá)

¿Sueñas con vivir y trabajar en Canadá? Aquí la página donde puedes iniciar tu solicitud.

PNP para vivir y trabajar en Canadá
Adobe
Educación 21/08/2020 05:00 Diana Espinoza Actualizada 09:24

Ontario es el sueño de vida de miles de personas. Es en esta provincia canadiense donde se encuentran ciudades como Toronto y Ottawa, además de atracciones que incluyen las Cataratas del Niágara y la Torre CN. 

Gracias a los programas migratorios de Canadá, es posible que un extranjero viva en este lugar. Uno de ellos es el Programa de Nominados Provinciales (PNP)

El programa PNP da trabajo y residencia en Ontario a extranjeros que tengan las habilidades, educación y experiencia laboral necesaria para contribuir a la economía de la provincia. Está abierto a estudiantes, empresarios, trabajadores especializados y semicalificados. 

En Ontario, el programa PNP adquiere el nombre de OINP.

“El OINP reconoce y nomina a las personas para la residencia permanente que tienen las habilidades y la experiencia que necesita la economía de Ontario, y el Gobierno de Canadá toma la decisión final de aprobar las solicitudes de residencia permanente”, anotan. 

Tres formas en las que un extranjero es elegible para el programa

1) Extranjeros que ya tienen una oferta de trabajo permanente en Ontario. Ya sean trabajadores altamente calificados, extranjeros que se graduaron de una universidad en Ontario o empleados necesarios en los sectores de agricultura, construcción, camiones y otros oficios.

2) Estudiantes de posgrado o trabajadores que tienen una valiosa experiencia laboral, educación, habilidades lingüísticas y un perfil en el sistema Express Entry

3) Empresarios que buscan iniciar un negocio nuevo o comprar uno existente en Ontario. 

Recomendamos: El programa que da 'residencia exprés' en Canadá a profesionistas

¿Cómo solicitar una nominación para vivir en Ontario?

1) Si eres elegible, según los puntos anteriores, presenta una solicitud en línea en la página de OINP. Tómate tu tiempo porque llenarla te llevará entre dos y tres horas. Cuesta de $1,500 a $3,500 dólares canadienses, según el tipo de trabajador. 

2) Los tiempos de procesamiento de las solicitudes varían de uno a tres meses. 

3) Si tu solicitud es aceptada por la provincia de Ontario, el siguiente paso es solicitar la residencia permanente al gobierno de Canadá a través del IRCC. El gobierno federal toma la decisión final de a quien permitir vivir y trabajar en el país. 

4) Los seleccionados tienen que aprobar un examen médico y presentar un certificado de antecedentes no penales antes de partir a Canadá. 

Ontario tiene un Servicio de Inmigración Empresarial que toma en cuenta las necesidades de las empresas en la provincia y las ayuda a conseguir mano de obra calificada. 

Si tienes preguntas sobre el programa OINP, puedes escribir al correo electrónico [email protected] o llamar al teléfono 416-327-0374. Esta es su página de internet: https://www.ontario.ca/page/ontario-immigrant-nominee-program-oinp#section-0

Lee: Los 10 trabajos más demandados en Canadá en 2020

Temas Relacionados
vivir en canada Ontario OINP PNP