Así nació la tradición de perdonar a un pavo en Thanksgiving en EU

Los pavos son hospedados en una lujosa habitación de hotel antes de la ceremonia en la Casa Blanca

Tradición de perdonar a un pavo en Thanksgiving en EU
Foto: AFP
Educación 21/11/2022 07:00 Pamela Benítez Actualizada 09:24
Foto de Pamela

Pamela Benítez

Colaboradora

X

El Thanksgiving Day en Estados Unidos tiene decenas de tradiciones y costumbres, pero una de las más famosas es la que realiza el presidente en turno al perdonar a un pavo.

El mandatario Joe Biden hoy cumplirá con la tradición en la Casa Blanca por segundo año. En 2021 otorgó el indulto a los animales llamados Peanut Butter y Jelly. 

La ceremonia se realiza en el jardín sur de la residencia presidencial, al que acuden trabajadores del lugar con sus familiares. La de 2022 será la ceremonia 75 en realizarse en la Casa Blanca, en Washington D.C.

Antes del evento, los pavos son rodeados de lujo, pues son hospedados en una habitación en un hotel cerca de la Casa Blanca.

Aunque el evento se conoce como el perdón al pavo, dos dos los ejemplares que son indultados, pues hay un animal principal y su suplente.

¿Cómo nació la tradición de indultar a un pavo en Thanksgiving?

 

La Casa Blanca no tiene la fecha exacta en la que comenzó el perdón para los pavos, pues fueron diferentes presidentes los que están relacionados con la tradición

En la década de 1870, un comerciante de aves de Rhode Island mandaba pavos a la Casa Blanca durante Thanksgiving. Tras la muerte de Horace Voce,diferentes granjas enviaban animales para que sirvieran como cena en la residencia presidencial. 

Algunas versiones indican que Harry S. Truman fue el primero en perdonar a un pavo, pero sólo se tiene registro de que aceptó los animales y no de que los haya indultado. 

El primer testimonio que se tiene de esta costumbre es la del Washington Post, cuando, en 1963, el mandatario John F.Kennedy recibió al pavo en la Casa Blanca y declaró: “Dejemos que siga adelante”.

Durante la presidencia de Richard Nixon, la primera dama Patricia aceptó al pavo y lo envió a una granja infantil. Otros mandatarios continuaron con la tradición, pero sin formalidades.

Fue George HW Bush quien cedió a la presión de las asociaciones de protección animal y lo indultó. “Déjenme asegurarles que este excelente pavo no terminará en la mesa de nadie. Ahora mismo se le ha otorgado el indulto presidencial para permitirle vivir el resto de sus días en una granja para niños”, declaró el entonces mandatario en 1989. Desde entonces el indulto es una tradición en la Casa Blanca.

 

 

¿Qué pasa con los pavos tras la ceremonia de indulto?

 

Luego de que los animales reciben el perdón del presidente para evitar ser cocinados para la cena del Día de Acción de Gracias, son enviados a las granjas universitarias. 

Los primeros animales indultados eran enviados el Departamento de Ciencias Animales y Avícolas de la Universidad Tecnológica de Virginia, pero después se diversificaron los destinos.

En 2021 los pavos viajaron de Washington D.C. a la Granja de Investigación y Educación en Ciencias Animales de la Universidad de Purdue, situada en la ciudad de West Lafayette. 

Este año, los animales que perdonará Biden fueron criados en el Circle S Ranch Monroe, la ciudad de Monroe en Carolina del Norte, y regresarán al estado, pues su nuevo hogar será la universidad estatal.

 

 

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones