Así puedes ahorrar mientras estudias en Estados Unidos

No dejes que los gastos de tu vida estudiantil acaben con tus ahorros

Educación 03/05/2018 07:03 Pamela Benítez Actualizada 07:31

La vida en Estados Unidos es muy costosa, especialmente en la etapa universitaria, pues tienes que invertir mucho dinero en colegiaturas. Muchos estudiantes terminan sumamente endeudados por los préstamos que piden para sus gastos.

Además del gasto en útiles escolares, se requiere dinero para alimentación, transportación y hasta hospedaje.Como a muchos alumnos no les alcanza para todo, en ocasiones prefieren sacrificar la comida por productos poco nutritivos pero baratos, de acuerdo con U.S. News.

Para que tu vida estudiantil no acabe con tus ahorros y no te deje endeudado por los próximos años, puedes adoptar pequeños hábitos que te harán tener un poco más de dinero en los bolsillos.

No pagues mucho dinero por alojamiento con mayores comodidades, ya sea por un cuarto o por un departamento.

Recomendamos

Si compartes la habitación con otro alumno puedes pagar menos en un cuarto dentro del campus que si vives sin compañía. Tendrás que adaptarte a convivir con más personas pero tu cartera lo agradecerá.

Además, puedes aprovechar las actividades que la universidad te da de forma gratuita, como visitas a museos y hasta descuentos en el cine. 

Para obtener un poco más de dinero puedes vender los libros que ya no utilices en tus próximas clases. Puedes ofrecerlos ante alumnos de otros grados, a librerías universitarias o a través de internet.

También puedes leer

Lo ideal es que elabores un presupuesto con tus gastos y tus ingresos de cada mes, define la cantidad de dinero que debes gastar al día y apégate a él. Evita caer en la tentación de comprarte un café o una dona a diario.  

Si tus gastos son tantos que ya no puedes lidiar con ellos, habla con tu familia para ver si tienen las condiciones económicas para apoyarte, ya sea prestándote dinero o dándote un poco más del que ya te dan.

Si tienes problemas, no los ocultes, ya que juntos podrán encontrar una solución a tu crisis financiera. 

Consulta en la galería de arriba algunas apps que te ayudarán a ahorrar más dinero.

Temas Relacionados
estudiante ahorro dinero