Así se compone el examen de ciudadanía estadounidense

Diana Espinoza

15:25 | Lunes 11 de Junio 2018

Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano debe presentar una prueba de civismo y otra de inglés

Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano naturalizado de Estados Unidos debe aprobar el examen que aplican las autoridades migratorias.

Un oficial del Departamento de Inmigración y Ciudadanía formulará al solicitante preguntas sobre sus trámites y antecedentes. Después, le hará dos pruebas: una de inglés y otra de educación cívica (historia y gobierno).

El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. Durante el examen de lectura, se le “pedirá leer una o dos oraciones correctamente en inglés para demostrar su habilidad”.

Para el examen de escritura, el aspirante a ciudadano deberá escribir de una a tres oraciones en inglés correctamente. Su habilidad oral se calificará durante una entrevista cara a cara (en inglés) con el oficial consular.

Recomendamos 

Ciudadanía: cómo prepararte para el examen de inglés
Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano debe aprobar un examen de inglés

Las personas que tienen más de 50 años y han vivido como residentes permanentes al menos 20 años están exentos de la prueba de inglés. También quienes tienen más de 55 y llevan 15 años como residentes permanentes.

El examen de civismo consiste en 10 preguntas sobre el gobierno e historia de Estados Unidos. El solicitante deberá responder correctamente, al menos, seis de ellas.

USCIS tiene un listado de 100 preguntas en su página de internet para que las personas se preparen. Contiene preguntas como: ¿Cuál es la ley suprema de la nación? ¿Qué hace la Constitución?¿Qué es una enmienda? y ¿Quién es el presidente actual de Estados Unidos?

El examen es en inglés, pero los mayores de 55 años podrán solicitar que se les aplique en su lengua materna.

Cada aspirante tiene dos oportunidades para presentar el examen de naturalización. “Si no aprueba cualquier parte del examen durante su primera entrevista, podrá ser reexaminado dentro de los próximos 90 días”, señala USCIS.

Si estás muy nervioso, puedes realizar un examen de práctica en la página https://my.uscis.gov/es/prep/test/civics. Recuerda que algunas respuestas pueden cambiar si hay nombramientos políticos o elecciones. También puedes estudiar con las preguntas en español; dale clic a este documento PDF.

“Después de solicitar la naturalización y para naturalizarse, debe jurar lealtad en una ceremonia pública”. Mira en nuestra galería, algunos ejemplos de las preguntas que contiene el examen.

No te pierdas 

Tags: