Beca Opportunity: requisitos y cómo aplicar para estudiar en Estados Unidos

Cubre los costos iniciales de postularse a un programa de pregrado o posgrado en una institución estadounidense

Beca Opportunity: requisitos y cómo aplicar para estudiar en Estados Unidos
Adobe
Educación 11/01/2022 15:25 Diana Espinoza Actualizada 11:32

Diana Espinoza

Editora

X

Estudiar en Estados Unidos no es sencillo: para ser seleccionado en una universidad tienes que cubrir el costo de las pruebas, las tarifas de solicitud y hasta los pasajes de avión para viajar cuando sea necesario. 

Tomando esto en cuenta, Education USA y el Departamento de Estado lanzaron la Opportunity Funds Scholarship, una beca que brinda apoyo económico a estudiantes altamente calificados para cubrir los costos iniciales de postularse a un programa de pregrado o posgrado en una institución estadounidense. 

“Los candidatos deben tener un perfil académico adecuado para recibir la ayuda financiera completa de una institución de EE. UU. para comenzar en el otoño de 2023”, anotan

Los mexicanos pueden participar por una Beca Opportunity. El programa está abierto a todos los campos, menos a disciplinas como medicina, veterinaria y odontología. Darán prioridad a quienes piensan estudiar una carrera relacionada con Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas.

¿Qué cubre y qué no cubre la beca Opportunity? 

Quienes sean seleccionados para la beca, recibirán dinero para pagar el costo de los exámenes para ingresar a una universidad en Estados Unidos, así como la cobertura de las tarifas relacionadas a la solicitud y los pasajes de avión. 

La beca no cubre el costo de la matrícula de la universidad, ni alojamiento, seguro médico ni libros, pero los asesores de EducationUSA trabajan durante un año con los candidatos para que sean aceptados y reciban una beca que los ayude a cubrir el costo de los estudios tanto como sea posible. 

“La beca de Opportunity Funds se divide en dos etapas: la etapa I va desde la aceptación del programa hasta la presentación de solicitudes a universidades estadounidenses, y la etapa II comienza cuando los estudiantes reciben una oferta económica completa de una institución estadounidense hasta que los estudiantes viajan a los Estados Unidos para comenzar sus estudios”, anota.

¿Cómo aplicar para la beca? 

La convocatoria de la Beca Opportunity cierra el 13 de febrero de 2022, por lo que deberás aplicar antes de esa fecha. Para participar con una solicitud, completa el formulario en línea en http://bit.ly/opponlineform22 con una cuenta de Gmail. 

Los candidatos seleccionados serán notificados el 24 de febrero. Del 24 al 30 de marzo se realizarán entrevistas para seleccionar a los candidatos definitivos y el 18 de abril se iniciará con su preparación. 

Requisitos para obtener la Beca Opportunity 

Promedio de calificaciones mínimo (GPA) de 9/10 o 90/100.

Necesidad financiera comprobada.

Nivel avanzado de inglés, equivalente a 90 puntos en el TOEFL iBT.

Disponibilidad para invertir de 15 a 20 horas por semana para la preparación.

Ciudadanía mexicana.

Darán preferencia a quienes presenten evidencia de actividades extracurriculares, como servicio comunitario o social, logros de liderazgo, actividades deportivas o artísticas.

Darán prioridad a estudiantes de posgrado con una destacada trayectoria académica y profesional o voluntariado. 

Enviar calificaciones, un ensayo en inglés, currículum y ​​una carta de recomendación en PDF. Mira cómo debes adjuntar los documentos en este enlace. 

Puedes plantear tus dudas al correo [email protected].

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
beca estados unidos Universidad
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones