Beca para que científicos sociales estudien e impartan cursos en EU

El apoyo económico para la manutención es de hasta $20,000 dólares y pueden ser enviados a la Universidad de Chicago

Beca para científicos sociales y humanistas
Pixabay
Educación 18/07/2019 17:38 Diana Espinoza Actualizada 07:09

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una convocatoria de beca dirigida a humanistas y científicos sociales interesados en realizar investigaciones e impartir cursos sobre México en Estados Unidos.

La beca es Fulbright-García Robles y tiene como propósito fortalecer lazos entre universidades mexicanas y estadounidenses. “Así como promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países”. 

Recomendamos 

Quienes sean seleccionados tendrán la oportunidad de estudiar e impartir cursos en cuatro grandes universidades en el otoño de 2020

University of New Mexico (UNM): Los investigadores deberán viajar en el otoño 2020. Darán preferencia al perfil de un académico que investigue recursos culturales y naturales, desde un enfoque de políticas públicas.

University of Southern California (USC): También recibirá becarios en el otoño 2020. El seleccionado deberá impartir un curso en la Escuela de Política y Administración Pública de la USC ubicada en Sacramento. Trabajará con profesores del campus de Los Ángeles

Esta universidad busca especialistas en política social y evaluación de programas sociales

University of Chicago: El becario que reciba la beca colaborará en Katz Center for Mexican Studies, investigando “perspectivas del desarrollo económico, social y político de México”. También participará en talleres y seminarios sobre estudios latinoamericanos. 

University of California San Diego: Comexus anota que el becario irá al Center for U.S.-Mexican Studies. Trabajará con expertos en políticas públicas binacionales. 

¿Cuál es el monto de la beca y qué apoyos darán?

La beca Fulbright-García Robles da un apoyo para manutención por cinco meses de hasta $20,000 dólares. Además, $1,000 dólares para gastos de instalación, boleto de avión de viaje redondo y espacio de oficina. Se otorga seguro de gastos médicos y apoyo con el trámite de la visa J. 

Requisitos y elegibilidad

  • Científicos sociales y humanistas mexicanos con estudios de Doctorado. 
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • Es necesario tener dominio avanzado del inglés. Los seleccionados deberán dar clases y escribir investigaciones en este idioma. 
  • Deberán llenar la solicitud electrónica en inglés, disponible en: https://apply.iie.org/fvsp2020
  • Es necesario adjuntar: currículum vitae en inglés, proyecto de investigación relacionado con estudios sobre México, publicaciones y reconocimientos destacados, tres cartas de recomendación en inglés y pasaporte mexicano vigente. 

Ojo, la convocatoria cierra el 29 de agosto. Puedes verla aquí

No te pierdas