TE RECOMENDAMOS

Betsy Ross se convirtió en una figura patriótica de Estados Unidos, a la altura de presidentes y generales, cuando se conoció que había sido la primera en confeccionar la bandera de las barras y las estrellas con que se idéntica a Estados Unidos.

Y aunque este 4 de julio millones de estadounidenses ondearán la bandera celebrando la independencia de ese país, muchos desconocen la historia de la mujer responsable de crearla

Elizabeth Griscom nació el 1 de enero de 1752 en Filadelfia, fue la octava de 17 hijos que tuvieron Rebecca James y Samuel Griscom, ambos Quakers.

Desde muy joven aprendió tapicería con William Webster, en donde cosía colchones, cubiertas de silla y cortinas.

En 1773, se casó con John Ross un hombre de religión episcopal y por lo que fue expulsada de la iglesia Quaker de su familia y juntos se mudaron a vivir a Nueva Jersey en donde abrieron su propio taller de tapicería.

En el verano de 1776, Betsy recibió la visita del General George Washington, Robert Morris y su tío George Ross quienes le habrían encomendado la realización de una bandera.

Basado en un diseño entregado por quien se convertiría en el primer presidente de Estados Unidos, Betsy Ross habría realizado la primera versión de la bandera que conocemos hoy en día.

Aunque su legado ha sido disputado por historiadores, ya que por casi cien años no se conoció que ella había sido la fabricante de la primera bandera.

Google News