Bill Gates recomienda cinco libros para leer en verano

Julieta Chávez

07:02 | Martes 24 de Julio 2018

Los libros que recomienda Bill Gates refuerzan su pensamiento sobre el trabajo, el éxito y la labor social

El mensaje frecuente de Bill Gates en sus discursos es “ama lo que haces, aprende de los fracasos y sé generoso con tu sociedad”, ideas que también refleja en sus libros tales como Camino al futuro (1995), Los negocios en la era digital (1999) y Showing up for life (2009).

Esta vez, el famoso informático recomienda en su blog cinco libros que llamaron su atención y que lo hicieron reflexionar sobre preguntas:

1. Leonardo da Vinci - Walter Isaacson. La espectacular vida de Da Vinci desde sus distintas formas de pensar y ver el mundo.

2. Todo sucede por una razón y otras mentiras que he amado – Kate Bowler. Una mujer es diagnosticada con cáncer y se comienza a preguntar por qué le sucedió tal tragedia

3. Lincoln en el Bardo- George Saunders. Una historia desarrollada durante la Guerra Civil que involucra una conveersación entra varios fantasmas, incluyendo al hijo fallecido de Abraha Lincoln.

4. Mapas del tiempo: Introducción a la Gran Historia – David Christian. El relato desde la perspectiva de un hombre, del origen del universo hasta nuestros días.

5. Factfulness: diez razones por las que estamos equivocados sobre el mundo y por qué las cosas son mejores de lo que piensas - Hans Rosling, Ola Rosling y Anna Rosling. Brinda una forma iinnovadora de comprender las verdades básicas del planeta, cómo la vida mejora y qué se necesita mejorar.

Aquí el video donde Bill Gates explica lo que considera interesante de esos libros:

¿Qué hace a un genio funcionar?, ¿Por qué las cosas mala le pasan a la gente buena?, ¿De dónde viene la humanidad y hacia dónde nos dirigimos? fueron algunas de las preguntas que surgieron después de leer los cinco libros, ahora podrás pasar un verano disfrutando de una buena lectura y sacando tu propia conclusión como lo hizo Bill Gates. 

Por si te lo perdiste 

Los mejores libros de 2017, según Bill Gates
Para el fundador de Microsoft, la clave del conocimiento son los libros. Estas son sus recomendaciones.

El empresario Bill Gates nació el 28 de octubre de 1995 en Estados Unidos. Estudió en la Escuela de Lakeside y en Harvard. Este famoso informático y su compañero Paul Allen,  fundaron en Nuevo México la empresa Microsoft en el año 1975. Empresa que hasta la actualuidad se conoce como una de las más valiosas del mundo, una de las razones por las cuales ha sido nombrado como el hombre más rico del planeta por la revista Forbes, la primera vez fue en 1987.

"Hubo un avance mágico cuando la computadora se volvió barata y pudimos ver que todos podían pagar una computadora" es una de las frases más conocidas de este hombre apasionado por la tecnología que desde sus días de escuela demostró un notable desempeño sobre todo en áreas relacionadas con las matemáticas. Su gran sueño era lograr un cambio 

Su esposa es Melinda French, a quien conoció trabajando en su propia empresa (Microsoft Corporation), es su actual socia en la Fundación Bill y Melinda Gates. Institución creada en el año 2000 con el objetivo de buscar solución a problemas sobre todo sanitarios y de educación. Esta empresa filantrópica recibió en 2006 el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional.

Visita nuestra galería para conocer las caras que acompañan a este exitoso hombre.

Te recomendamos 

Así es la rutina diaria del millonario Bill Gates
Para Bill Gates, el éxito radica en marcar la diferencia. Viaja, lee y trabaja... pero también lava los platos.

Tags: