Buscan mexicanos para impartir curso en Universidad de Chicago

El seleccionado tendrá una beca de manutención mensual de $4,000 dólares (82,8000 pesos) durante 5 meses

Beca en la Universidad de Chicago
Adobe
Educación 16/03/2021 05:00 Vive USA Actualizada 05:04

La Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus) lanzó una convocatoria de beca para impartir un curso sobre México en la reconocida Universidad de Chicago

El programa tiene el propósito de promover “un mayor conocimiento de México y de la relación bilateral con Estados Unidos”. Además busca fortalecer lazos entre docentes, estudiantes e instituciones de ambos países. 

¿Qué hará el seleccionado? 

El seleccionado para la beca Fulbright-García Robles colaborará con el Centro Katz de Estudios Mexicanos en el otoño de 2021 e impartirá un curso sobre México, relacionado con la operación de la sociedad/gobierno, democracia y desarrollo económico. 

“El becario también participará en el programa de seminarios y talleres, propiciando la discusión en la comunidad mexicana e hispana en Chicago. Asimismo, podrá desarrollar investigación como una actividad secundaria”, anotan. 

¿Quiénes son elegibles para participar?

1) La beca de Comexus está dirigida a mexicanos con formación como científicos sociales o humanistas

2) Se tomará en cuenta su trayectoria académica y la experiencia dando clases en universidades es fundamental. 

3) Darán preferencia a quienes cuenten con doctorado y formen parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). 

4) No pueden participar en el concurso quienes ya vivan en Estados Unidos o cuenten con la ciudadanía o residencia de ese país. 

5) Dominio fluido del inglés

¿Dónde registrarse y qué ofrece la beca? 

Los interesados tienen hasta el 8 de abril de 2021 para registrarse en https://apply.iie.org/fvsp2021

“En Award Name favor de seleccionar: Visiting Scholar: Studies Chair (no es necesario subir carta invitación de Universidad en EU). En el apartado de 'project proposal' seleccionar teaching”, anotan. 

La beca ofrece una manutención mensual de $4,000 dólares (82,8000 pesos) durante 5 meses. Además de un bono de $1,000 dólares para cubrir gastos de instalación. 

El académico seleccionado tendrá una oficina equipada para realizar sus investigaciones, seguro de gastos médicos y el costo cubierto del trámite de visa J-1

Las becas de Comexus premian la excelencia académica, por lo que se pide adjuntar a la solicitud el título de doctorado en formato PDF, el currículum vitae en inglés, la propuesta del curso a impartir, tres cartas de recomendación en inglés, pasaporte vigente e INE.

Si necesitas más información puedes escribir a [email protected] o leer la convocatoria en este enlace.