Buscan modificar horario escolar para que niños duerman más en California

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 05 de Septiembre 2018

Un legislador del estado propuso que ninguna institución inicie clases antes de las 8:30 de la mañana

Los legisladores del estado de California aprobaron un proyecto de ley para que los niños puedan entrar una hora más tarde a la escuela, con el objetivo de ayudar a su mejor descanso

La modificación de entrada del horario escolar a las 8:30 horas podría aplicarse en las escuelas de primaria y secundaria, con niños y adolescentes de entre seis y 18 años, si se aprueba la legislación.

Tras la aprobación de los legisladores, el gobernador Jerry Brown deberá tomar una decisión antes de que concluya septiembre. Si avala la ley, las instituciones de California tendrán un plazo de tres años para cumplir con la modificación. 

Lee también

Escuelas de Missouri acaban con separación de género en baños
Se busca evitar que se sientan incómodos los niños que no se identifican con un género
 

Expertos en sueño, como la doctora Carol Ash, aseguran que el cambio de horario ayudará a que los menores de edad duerman lo suficiente, lo que mejorará su rendimiento escolar y salud, de acuerdo con CBS News.

Ash aclaró que los cerebros de los niños son diferentes al de los adultos y su cerebro libera la melatonina más tarde, por lo que se les dificulta dormir horas más temprano y al tener que levantarse para ir a la escuela, no pasan el tiempo suficiente en la cama. 

Dormir menos del tiempo requerido no sólo provoca cansancio en los infantes y adolescentes, también incrementa los riesgos de desarrollar depresión, obesidad, hipertensión y conductas adictivas.  

Consulta en la galería de arriba algunos consejos para ayudar a que los niños duerman el tiempo suficiente. 

Recomendamos

Amistad, la principal preocupación de los niños al regresar a la escuela
Los niños solitarios son más propensos a tener bajo desarrollo académico
 

Tags: