Cambian papel por tabletas en examen de naturalización

Diana Espinoza

14:08 | Jueves 15 de Noviembre 2018

Las tabletas electrónicas se usarán para administrar las pruebas de lectura y escritura en inglés

El Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos (USCIS) anunció que desde el 1 de octubre de 2018 reemplazó el papel por las tabletas electrónicas para administrar las pruebas de lectura y escritura de inglés, durante la entrevista de naturalización.

Este cambio podría suponer un reto para los solicitantes de ciudadanía que no tienen un dominio de la tecnología, como algunas personas de la tercera edad.

Sin embargo, el departamento asegura que el cambio responde sólo a una modernización y permitirá que los solicitantes presenten su prueba en papel si así lo desean. Si es tu caso, no olvides pedir la prueba impresa al oficial de inmigración que te entreviste.

Recomendamos 

¿Cuál es el nivel de inglés que se requiere para el examen de ciudadanía?
El oficial de migración te evaluará desde que inicies la conversación

USCIS apunta que “los solicitantes ahora utilizarán un lápiz óptico en una tableta digital en lugar de una solicitud en papel. Los oficiales de servicios de inmigración instruirán cuidadosamente a los solicitantes sobre cómo usar las tabletas antes de administrar las pruebas”.

Durante la prueba de lectura aparecerá una oración en la pantalla de la tableta y el solicitante deberá leerla para el oficial de inmigración.

 

En el examen de escritura, el oficial de inmigración leerá una oración en voz alta y el peticionario deberá escribirla en la tableta con ayuda de un lápiz óptico.

“Los solicitantes continuarán tomando las pruebas de educación cívica verbalmente, sin la tableta”, señalan.

USCIS otorga dos oportunidades para pasar el examen de inglés. Si reprueba en la primera oportunidad, deberán pasar entre 60 y 90 días para que vuelva a presentar el examen.

Sólo se requiere un nivel básico de inglés para aprobar el examen. Mira más datos sobre la prueba en nuestra galería.  

No te pierdas 

Así se compone el examen de ciudadanía estadounidense
Cualquiera que aspire a convertirse en ciudadano debe presentar una prueba de civismo y otra de inglés

Tags: