Canadá es uno de los países que está impulsando lospara atraer talento extranjero con la atractiva propuesta de darles la residencia.

Pero, aunque se centran más en los programas de inmigración económica, no se olvidan de los de reunificación familiar.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) anunció que aceptará hasta 15,000 solicitudes completas para patrocinio bajo el Programa de Padres y Abuelos este año.

Esta semana, el IRCC comenzará a enviar invitaciones para postularse a 23,100 posibles patrocinadores interesados, lo suficiente para asegurarse de que lleguen a su meta de 15,000 solicitudes. Las invitaciones se enviarán en el transcurso de 2 semanas.

“La reunificación familiar juega un papel importante en la atracción, retención e integración de inmigrantes que contribuyen a nuestro éxito como país. Canadá tiene un programa de patrocinio familiar extremadamente generoso, que permite a los ciudadanos canadienses y residentes permanentes la opción de traer a sus padres y abuelos a Canadá como residentes permanentes”, anotan. 

No obstante, debido a la cantidad de formularios de interés para patrocinar que quedan en el grupo de envíos de 2020, el enviará invitaciones para postularse a patrocinadores potenciales seleccionados al azar de ese grupo en lugar de abrir un nuevo formulario de interés para patrocinador.

“Este es el mismo enfoque adoptado para la admisión de 2021. Cualquier persona que haya presentado un formulario de interés para patrocinar en 2020, pero que no haya recibido una invitación para postularse en enero de 2021 o septiembre de 2021, debe consultar la cuenta de correo electrónico que proporcionó cuando presentó su interés”. 

Es decir, quienes podrán llevar a vivir a sus padres y abuelos a Canadá son quienes actualmente ya son ciudadanos o residentes del país de hoja de maple. Además, deben haberse registrado en 2020.

Los patrocinadores deben tener un requisito mínimo de ingresos. Por lo tanto, es necesario presentar pruebas de los tres años fiscales anteriores a la solicitud para patrocinar a padres y abuelos. Esto puede ser dando acceso directo al gobierno de Canadá a su información fiscal o mandando copias de los Avisos de Evaluación de la Canadá Revenue Agency (CRA).

Para patrocinar a dos personas en 2020, se pedía ganar anualmente 32 mil 270 dólares canadienses (525,706 MXN),  41 mil 007 dólares canadienses (668,039 MXN) para 2019 y 40 mil 379 dólares canadienses (657,809 MXN) para 2018.

Aquellos que deseen reunirse con sus padres y abuelos en Canadá, pero que no estén invitados este año, pueden considerar que sus padres o abuelos soliciten una , una visa de entrada múltiple que es válida por 10 años.

“Las mejoras a la súper visa , implementadas en el verano de 2022, permiten a los titulares de la súper visa permanecer en Canadá hasta 5 años seguidos, con la opción de extender su visita hasta 2 años seguidos sin salir del país. Estos cambios facilitan que los ciudadanos canadienses y los residentes permanentes se reúnan con sus padres y abuelos en Canadá por períodos de tiempo más prolongados”, anotan.

En puedes ver todos los requisitos del programa para llevar a padres y abuelos a Canadá.

Google News

TEMAS RELACIONADOS