Canadá facilitará la residencia permanente a médicos de todo el mundo

La población de Canadá envejece y el país cada vez necesita más talento extranjero

Canadá facilitará la residencia permanente a médicos de todo el mundo
iStock/ Rawf8
Educación 26/09/2022 14:31 Diana Espinoza Actualizada 12:36

Diana Espinoza

Editora

X

La población de Canadá envejece y el país cada vez necesita más talento extranjero para garantizar suficientes trabajadores en servicios e industrias y así mantener a flote su economía. 

Para lograr el objetivo de atraer inmigrantes extranjeros han echado a andar programas de inmigración económica, donde los trabajadores se postulan a puestos en Canadá. El país selecciona los mejores candidatos y les da beneficios tan grandes como caminos para obtener la residencia permanente. 

Canadá anunció, mediante un comunicado, que necesita médicos capacitados en el extranjero para abordar la escasez de personal que presenta en algunas de sus provincias. Para retenerlos, les facilitará obtener la residencia permanente

“Después de una reunión con médicos familiares de Healthy Pictou County en el Hospital de Aberdeen, Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC), anunció cambios para facilitar que los médicos nacidos en el extranjero permanezcan en Canadá, puedan continuar ejerciendo y refuercen nuestro sistema de salud”, anotaron.

El IRCC explicó que algunos médicos han enfrentado barreras para acceder a la residencia permanente a través de los programas emblemáticos de Canadá para trabajadores calificados administrados bajo el sistema Express Entry, ya que el modelo de "pago por servicio" utilizado en Canadá para los profesionales de la salud está fuera de la relación tradicional empleador-empleado. Como resultado, a algunos médicos que trabajan por cuenta propia se les impide cumplir con los criterios de elegibilidad de las vías económicas para la residencia permanente.

Para abordar este desafío, Canadá está eximiendo a los médicos, que trabajan en un modelo de pago por servicio con las autoridades de salud pública, de los requisitos actuales. Este cambio reconoce el modelo de empleo único utilizado en el sistema de atención médica de Canadá y brindará a los médicos acceso a los programas económicos de residencia permanente de Canadá. 

“Esto significará que una mayor cantidad de los médicos que ya están aquí y llenan vacantes cruciales en nuestro sector de atención médica pueden permanecer de forma permanente”, dice el comunicado.

“En mi provincia natal en particular, los médicos nacidos en el extranjero han estado ayudando a mantener saludables a las familias y a cuidar a nuestra población que envejece. El reasentamiento de médicos aquí en Nueva Escocia o en otras partes del país es una situación en la que todos ganan. Las medidas anunciadas hoy indican a estos médicos que queremos que se queden, al facilitarles la elección de Canadá como su hogar permanente”, añadió Sean Fraser.

El programa para facilitar la residencia a médicos tendrá un impulso especial en provincias como Nueva Escocia

En 2022, el IRCC aceptó más de 8600 solicitudes de residencia temporal y permanente de ciudadanos extranjeros con la intención de trabajar en el sector de la salud.

En 2021, se aprobaron permisos de trabajo y solicitudes de extensión de permisos de trabajo para más de 2,500 médicos especializados, 620 enfermeros y 550 ayudantes y ayudantes de enfermería.

Los programas económicos bajo Express Entry para médicos incluyen Federal Skilled Worker Program y Canadian Experience Class. Más información en este enlace

Google News - ViveUSA
Temas Relacionados
canada trabajo en canadá médicos
 
 
viveusa logo
Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones