Canadá flexibiliza los permisos de estudio y trabajo para alumnos extranjeros

Las autoridades modificaron los requisitos para los alumnos internacionales debido a la pandemia de coronavirus en todo el mundo

Canadá flexibiliza los permisos de estudio y trabajo para extranjeros
Pixabay
Educación 28/08/2020 11:00 Vive USA Actualizada 03:14

El gobierno de Canadá informó que flexibilizará los requisitos para que los alumnos extranjeros obtengan un permiso de estudio para una institución en el territorio y que los egresados puedan solicitar un permiso de trabajo

Las autoridades de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) modificaron los requisitos para los alumnos internacionales debido a las dificultades que ha provocado la pandemia de coronavirus en todo el mundo. 

Los estudiantes que ya se encuentran en Canadá pero mantienen sus clases en línea por el cierre de las escuelas tendrán permitido seguir trabajando si ya contaban con la autorización, incluso si suspenderán sus estudios.

Además, los alumnos originarios de otros países tendrán hasta el 31 de agosto para poder trabajar más de 20 horas semanales fuera del campus mientras inicia el semestre, pero deben estar laborando en una actividad considerada como esencial durante la pandemia. 

Para los permisos de estudio en Canadá, estos son los cambios que implementó IRCC: 

Los alumnos que presentaron su solicitud completa serán los primeros en poder ingresar al país cuando se abran las fronteras. 

Quienes no pudieron brindar sus datos biométricos o los resultados de los exámenes médicos, por la suspensión de actividades en las oficinas, obtendrán una evaluación inicial y tener una autorización preliminar. 

No obstante, se necesitará una aprobación en las dos etapas para que el estudiante pueda ingresar al país con un permiso de estudios

Cambios en los permisos para trabajar tras graduarse: 

Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá modificó los requisitos de elegibilidad para que ahora los estudiantes puedan completar cursos de licenciatura o posgrado hasta el 30 de abril de 2020 y aún así sean elegibles para el permiso de trabajo tras graduarse. 

El único requisito será estudiar el 50 por ciento del programa en territorio canadiense. 

En el caso de los extranjeros que comenzaron un programa de entre ocho y 12 meses de duración entre mayo y septiembre de 2020, podrán solicitar el permiso aunque concluyan todo el curso fuera del país.

Aquellos alumnos que se inscribieron en meses pasados pero su programa se cambió a la modalidad en línea, podrán aplicar para un permiso de trabajo si la mitad del programa la terminan en Canadá

 

 


p