Canadá pedirá datos biométricos a estos visitantes

¿Quieres estudiar o trabajar en Canadá? Esto te interesa.

Educación 08/06/2018 13:48 Diana Espinoza Actualizada 07:29

El gobierno de Canadá pedirá datos biométricos a algunos visitantes. A partir del 31 de julio de 2018, solicitarán huellas dactilares y la toma de una fotografía digital a quienes tramiten visa de turista, permiso de trabajo o estudio y residencia permanente.

“Para facilitar los viajes frecuentes a Canadá, los solicitantes de una visa de visitante, de un permiso de estudio o de trabajo sólo tendrán que proporcionar sus datos biométricos una vez cada 10 años”, señalan en su página web.

La medida aplica para todos los solicitantes de Europa, Medio Oriente y África desde el 31 de julio. Para las personas de Asia Pacífico y América será necesario a partir del 31 de julio de 2018.

Recomendamos 

Ningún ciudadano de Estados Unidos debe proporcionar sus datos biométricos, pues están beneficiados por el gobierno canadiense.

Es importante señalar que los mexicanos no necesitan visa de turista para visitar Canadá, por lo tanto, sólo darán sus huellas dactilares quienes soliciten un permiso de estudiante, trabajo o quienes obtengan la residencia permanente.

Las personas que lo requieran deben dar sus datos biométricos en el centro de aplicaciones de Visa (VAC) más cercano. El VAC no tiene que estar en su país de origen. En Estados Unidos, puede ir a cualquiera de los 135 centros.

El VAC de la Ciudad de México está ubicado en la dirección: Jaime Balmes # 11, Torre D-201A, Col. Polanco Delegación Miguel Hidalgo, CDMX, CP 11510. El número de la línea de ayuda es (55) 75885900. Su correo electrónico: [email protected].

Si ya has dado antes tus datos biométricos a las autoridades migratorias de Canadá, sólo asegúrate de que aún sean válidos. De no ser así, deberás darlos para una nueva aplicación.

Cuando pases el control de identidad y cumplas con los requisitos de ingreso, el funcionario de servicios fronterizos sellará tu pasaporte o te informará cuánto tiempo puede permanecer en Canadá. Normalmente se permite permanecer hasta 6 meses.

Si únicamente deseas viajar como turista, no necesitas dar tus datos biométricos, pero sí cumplir con los requisitos señalados en nuestra galería.

No te pierdas 

Temas Relacionados
canada huellas dactilares Visa