Canadá planea recibir 401,000 residentes permanentes en 2021

Canadá recibirá más inmigrantes para compensar los trabajos que no se otorgaron en 2020 por la pandemia de Covid-19

Canadá ofrece residencia permanente
Adobe
Educación 30/10/2020 13:28 Diana Espinoza Actualizada 13:36

El gobierno de Canadá anunció que planea aumentar su tasa de recepción de inmigrantes para los próximos tres años con el objetivo de acelerar la recuperación económica después de la pandemia por coronavirus. 

A través de un comunicado, el IRCC informó que el objetivo de Canadá es continuar recibiendo inmigrantes a una tasa de, aproximadamente, el 1% de su población. 

Con esta acción, pretenden compensar el déficit y “garantizar que Canadá tenga los trabajadores que necesita para llenar los vacíos cruciales del mercado laboral y seguir siendo competitivo en el escenario mundial". 

Su plan de niveles de inmigración para 2021, 2022 y 2023 incluye las siguientes cifras de residentes permanentes

* 401,000 residentes permanentes en 2021

*411,000 residentes permanentes en 2022 

* 421, 000 residentes permanentes en 202

Su plan anterior establecía objetivos de 351,000 en 2021 y 361,000 en 2022. Pero la pandemia los urge a aceptar más inmigrantes para recuperar su economía. Pues, además de trabajadores, los inmigrantes son emprendedores y dueños de negocios o empresas. 

“Los inmigrantes representan el 33% de todos los propietarios de negocios con personal remunerado y el 25% de los trabajadores de nuestro sector de la salud son inmigrantes”, enfatiza el gobierno. 

Marco Mendicino, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, destacó que los inmigrantes son fundamentales para el bienestar y crecimiento económico de las comunidades canadienses. 

“Nuestro sistema de atención médica depende de los inmigrantes para mantener a los canadienses seguros y saludables. Otras industrias, como las empresas de tecnología de la información y nuestros agricultores y productores, también confían en el talento de los recién llegados para mantener las cadenas de suministro, ampliar sus negocios y, a su vez, crear más puestos de trabajo para los canadienses”, señaló. 

La pandemia de Covid-19 limitó la recepción de inmigrantes 

IRCC siguió aceptando y procesando solicitudes de inmigración económica durante la pandemia de Covid-19, pero las restricciones de viaje llevaron a un déficit de admisiones en 2019. Esta tendencia se planea revertir en los próximos tres años. 

Los ejes de su programa de recuperación 

1) Aumento en las admisiones durante los 3 años del plan para compensar el déficit en 2020. 

2) Enfoque en el crecimiento económico, con aproximadamente el 60% de las admisiones provenientes de programas de trabajo

3) Compromiso renovado con el desarrollo de capacidades y la transformación digital en el sistema de inmigración de Canadá.

4) Puntos adicionales para los candidatos que hablen francés bajo el programa Express Entry.

5) Admisión de hasta 500 refugiados durante los próximos 2 años a través del Proyecto de Vías de Movilidad Económica. 

6) Camino hacia la residencia permanente para solicitantes de asilo elegibles que estaban trabajando en atención médica en la primera línea de la pandemia entre el 13 de marzo y el 14 de agosto de 2020.

Canadá, el país que mejor recibe a inmigrantes

Canadá ha sido reconocido como el país que mejor recibe a los inmigrantes por Pew Research Center. Esto se debe a que su sistema de inmigración no sólo los admite para trabajar o estudiar, sino que abre la posibilidad de solicitar la residencia permanente si cumplen con los requisitos.

Del total de canadienses encuestados, el 27% piensa que son una carga. El 68% piensa que fortalecen al país.

Canadá atrae inmigrantes altamente calificados o especialistas en oficios mediante sus programas de trabajo, como Express Entry y Provincial Nominee Program. 

“El plan de niveles se desarrolla en consulta con las provincias y territorios, el público y las organizaciones de partes interesadas. Se selecciona a estos inmigrantes por su contribución económica, para reunir familias y en apoyo de las necesidades humanitarias”, anotan.