Canadá presenta nuevo permiso “rápido” para trabajar y vivir en Quebec

Esta medida responde a la “grave escasez” de mano de obra y acelera el proceso de residencia

Canadá presenta nuevo permiso “rápido” para trabajar y vivir en Quebec
Adobe
Educación 25/05/2022 14:53 Diana Espinoza Actualizada 14:53

Diana Espinoza

Editora

X

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) de Canadá presentó el Programa de Movilidad Internacional Plus (IMP+), “una nueva opción de permiso de trabajo para candidatos a residentes permanentes seleccionados por Quebec” y ya está abierto para solicitudes.

Las autoridades migratorias informaron que antes los trabajadores calificados del extranjero seleccionados por Quebec tenían que esperar hasta que se aprobara su solicitud de residencia permanente antes de poder comenzar a vivir y trabajar en la provincia. 

Pero con el permiso de trabajo IMP+, un solicitante que ha sido seleccionado para la residencia permanente por Quebec, pero que actualmente vive en otro lugar, podrá mudarse a la provincia y comenzar a trabajar más rápidamente. 

Esta medida responde a la “grave escasez” de mano de obra en la provincia. 

¿Cuáles son los requisitos para obtener el permiso IMP+?

-Estar viviendo fuera de Quebec al momento de hacer la aplicación. 

-Haber solicitado la residencia a través del Regular Skilled Worker Program y tener un Certificado de Selección de Quebec (CSQ). Sólo así se podrá recibir una carta invitación IMP+ del Ministère de l'Immigration, de la Francisation et de l'Intégration (MIFI) de Quebec.

- Tienen más oportunidades de obtener el permiso quienes laboran en inteligencia artificial y tecnologías de la información.

-Si se aprueba, el solicitante recibirá un permiso de trabajo abierto restringido de 3 años, “ lo que le permitirá trabajar para casi cualquier empleador en Quebec”. 

Los permisos rápidos de trabajo también estarán disponibles para familiares de los solicitantes. 

Canadá informó que los permisos IMP+ estarán sujetos a un límite de admisión de solicitudes de 14,700 en 2022, “lo que refleja que aquellos que recibieron CSQ en los últimos años pueden ser elegibles. A partir de 2023, el límite anual de admisión de solicitudes se establecerá en 7,350 por año”.

En 2021, más de 25,000 trabajadores calificados de Quebec fueron admitidos como residentes permanentes.

Para tomar en cuenta…

La provincia de Quebec selecciona a sus propios trabajadores calificados. Generalmente, exige requisitos adicionales como dominar francés al 100%.

El gobierno de Canadá anunció que, en 2021, recibió a la mayor cantidad de inmigrantes en toda su historia. Este año, la administración de Justin Trudeau cumplió el objetivo de dar la residencia permanente a 401,000 personas. 

Canadá trazó esta meta de inmigración para reclutar talento extranjero y apoyar la recuperación post pandémica. Así se superó el récord anterior de 1913 de la mayor cantidad de recién llegados a Canadá en un año. 

Para el 2022, el país pretende recibir hasta 420,00 residentes permanentes; la mayoría mediante programas de inmigración económica y de reunificación familiar

Google News - ViveUSA
 
 
viveusa logo

Newsletter

Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Al registrarme acepto los términos y condiciones