Canadá tiene el mejor sistema de inmigración en el mundo. Así lo reconoce la OCDE porque prioriza la atracción de talento mediante programas de.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía (IRCC) dice que su sistema de inmigración ha ayudado a convertir a Canadá en el país que es hoy: "próspero, diverso y acogedor para los necesitados".

Enfatizan que los recién llegados enriquecen y mejoran las comunidades y trabajan todos los días para crear empleos, cuidar a seres queridos y apoyar a las empresas locales. A lo largo de la pandemia, han estado en primera línea, trabajando en sectores clave como la atención médica, el transporte y la fabricación.

“Sin ellos, Canadá no habría podido superar los desafíos en industrias y sectores críticos de la economía durante los últimos 2 años. Ahora, más que nunca, los inmigrantes son una parte clave del éxito continuo de nuestro país”, anota el IRCC en un comunicado.

En 2021, Canadá recibió a 405,000 nuevos residentes permanentes, en toda su historia. Ahora buscan aumentar esa cifra, pues el mercado laboral necesita trabajadores ante el envejecimiento de la población de Canadá.

Sean Fraser, Ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, presentó el Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024, para ayudar a la economía canadiense a recuperarse e impulsará el crecimiento pospandemia.

“A pesar de haber recuperado muchos de los puestos de trabajo perdidos durante la pandemia, aún quedan cientos de miles de puestos en todos los sectores esperando ser ocupados. La inmigración ya representa casi el 100% del crecimiento de la fuerza laboral, y con 5 millones de canadienses listos para jubilarse a fines de esta década, la proporción de trabajadores por jubilados se reducirá a solo 3:1. Esta es una clara señal de que tenemos una fuerte necesidad económica de aumentar la inmigración”, dijo.

Para garantizar que Canadá tenga los trabajadores que necesita el plan de inmigración 2022-2024 tiene como objetivo recibir a:

431,645 residentes permanentes en 2022

447,055 residentes permanentes en 2023

451,000 residentes permanentes en 2024

El plan de pretende optimizar los tiempos de procesamiento de solicitudes y contempla incentivos para aumentar la retención de inmigrantes en zonas donde lo necesitan. Además, se recibirá a más inmigrantes que hablan francés para colocarlos en territorios fuera de Québec,

También facilitará las solicitudes de refugio para quienes trabajan en el cuidado de la salud durante la pandemia.

Este plan también reconoce la importancia de la reunificación familiar y ayuda a mantener el estándar de procesamiento de 12 meses para cónyuges e hijos.

“El Plan de Niveles de Inmigración 2022-2024 ayudará a consolidar el lugar de Canadá entre los principales destinos del mundo para el talento, creando una base sólida para el crecimiento económico posterior a la pandemia mientras reúne a los miembros de la familia con sus seres queridos y cumple con los compromisos humanitarios de Canadá”, anotan.

Google News

TEMAS RELACIONADOS