Cancelan el Verano Puma 2020 en Canadá por el Covid-19

Vive USA

09:50 | Miércoles 15 de Abril 2020

La UNAM Canadá mantendrá algunos de sus cursos de idiomas a distancia durante la emergencia por la pandemia
Verano Puma, UNAM Canadá, coronavirus,
Pixabay

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) canceló la realización del Verano Puma 2020 en Canadá, a causa de la pandemia del Covid-19.

El curso de idiomas de inglés y francés estaba programado para junio y julio de 2020, con actividades culturales y de inmersión en el país. 

Sin embargo, la sede de la UNAM en Quebec indicó, a través de su cuenta de Instagram, que el programa de verano quedó cancelado por “las medidas de emergencia adpotadas por las autoridades federales y estatales de Canadá”, ya que el país cerró sus fronteras al tráfico aéreo internacional”. 

Lee también

Coronavirus. El Covid-19 comparte síntomas con la gripe pero es más peligroso
Hoy, la OMS declaró que el coronavirus es considerado una pandemia a nivel mundial
 

Para contener el brote de coronavirus en Canadá, las autoridades también cancelaron las actividades colectivas y los servicios comunitarios, hasta nuevo aviso. 

La institución aseguró que retomará el programa hasta que “las condiciones sean las propicias para asegurar una experiencia de inmersión lingüística y cultural plena y de calidad”. 

Las inscripciones para el curso iniciaron en febrero y terminarían en mayo por un costo de hasta 746 dólares canadienses. Para participar en el proyecto no es necesario ser parte de la comunidad de la UNAM, aunque se otorgan algunos descuentos para estudiantes y trabajadores. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por UNAM-Canada (@unamcanada) el

 

 

Además de la cancelación del Verano Puma, las instalaciones de la UNAM Canadá tuvieron que cerrar hasta que el gobierno avale su operación. Por el momento, continuarán con cursos de español en línea y las inscripciones para cursos de primavera y verano que no ameriten un viaje desde el extranjero.

No te pierdas

Los 2 países que crecerán pese a crisis mundial por Covid-19
El FMI advierte que el coronavirus llevará al mundo a una recesión como la de 1930
 

pb 

Tags: