Cinco pasos para estudiar en Estados Unidos

Estados Unidos tiene las mejores escuelas; sigue esta sencilla guía para irte a estudiar

Educación 21/12/2017 07:01 Diana Espinoza Actualizada 07:38

Estados Unidos tiene las mejores cuatro universidades del mundo, según el ránking QS World University .

El Instituto Tecnológico de Massachussets lidera la tabla; le siguen Stanford, Harvard y el Instituto Tecnológico de California. En el país hay miles de programas de estudio e instituciones de clase mundial que forman grandes profesionistas.

Si uno de tus propósitos es estudiar ahí, debes saber que Estados Unidos cuenta con una red de convenios de intercambio académico con diversas universidades mexicanas.

Recomendamos 

Por eso, el primer paso para estudiar en el país norteamericano es investigar los programas de estudio que mejor se adapten a tus necesidades. Busca una escuela que coincida con tus prioridades y objetivos a largo plazo.

Encuentra la lista de escuelas certificadas en el sitio electrónico del Departamento de Seguridad Nacional. Procura empezar tu búsqueda 18 meses antes de la fecha en la que piensas ingresar a estudiar, así tendrás tiempo de reunir los requisitos y presentar tu solicitud.

El Departamento de Educación estadounidense recomienda hacerse las siguientes preguntas antes de enviar la solicitud: ¿Por qué quieres estudiar en EU? ¿Dónde te quedarás? ¿Qué universidades satisfarán tus necesidades? ¿Solicitarás ayuda financiera?

Si estás seguro de continuar, sigue cuatro pasos más para estudiar en Estados Unidos. Los encuentras en nuestra galería.

 

No te pierdas