Comexus lanza beca de estancia de investigación en Estados Unidos

Comexus da una manutención mensual de $3,000 dólares

Beca de investigación en Estados Unidos
Adobe
Educación 18/03/2021 13:32 Diana Espinoza Actualizada 13:32

La Comisión México-Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (COMEXUS) lanzó una convocatoria de beca para realizar una estancia de investigación en Estados Unidos

La beca está dirigida a doctorandos (tesis), candidatos post-doctorales y académicos con una amplia y reconocida trayectoria. Si estás interesado, debes saber que la convocatoria está abierta desde el 16 de marzo y hasta el 9 de septiembre

¿Qué pueden hacer los becarios?

Los académicos con 5 años de experiencia o más pueden realizar una estancia de investigación o docencia en el otoño 2022. Los doctores recién egresados participan en estancias posdoctorales y quienes hacen tesis doctoral en estancias de investigación. 

Pueden solicitar la beca Fulbright-García Robles los profesionales de todas las áreas, excepto aquellos que tienen un trato directo con pacientes como medicina, odontología o veterinaria. 

Requisitos que debe cubrir el solicitante 

1) Contar con estudios de doctorado o grado equivalente. “Se dará preferencia a los miembros activos del Sistema Nacional de Investigadores (SNI)”, dice Comexus. 

2) Ser mexicano y no residir en Estados Unidos. 

3) Llenar el formato de solicitud electrónica en inglés disponible en: https://apply.iie.org/fvsp2022/. “En Award Name favor de seleccionar: Senior Scholar”, apuntan. 

5) Adjuntar en PDF el Curriculum Vitae en inglés.

6) Enviar en PDF el título de doctorado.

7) Un documento con la descripción del proyecto para realizar en la estancia. Para revisar los requisitos específicos del proyecto da clic aquí

8) Carta de invitación de la institución estadounidense.

9) Carta de respaldo de la Institución de origen.

10) Comprobantes de Soporte Financiero.

11) Tres cartas de recomendación en inglés.

12) Excelente dominio del inglés.

13) Pasaporte mexicano vigente.

¿Qué incluye la beca de Comexus?

Comexus da al becario una manutención mensual de $3,000 dólares; el apoyo puede abarcar de tres a nueve meses. “Para los miembros del SNI habrá apoyo complementario en función de su nivel”, especifica Comexus. 

La beca también incluye un apoyo para gastos de instalación por $1,875 dólares, seguro de gastos médicos y cobertura del trámite de visa J-1. 

Para más información puedes escribir al [email protected]

Temas Relacionados
beca Comexus estados unidos